Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De Fobos y Deimos, el primer videojuego sobre el bullying LGTB+fóbico creado por Alexander Rodríguez, estará disponible en Steam a partir de hoy, y será de descarga gratuíta.

La espera por De Fobos y Deimos

Tras arduos meses de espera, De Fobos y Deimos ya está entre nosotros. A partir de las 17h de hoy, estará disponible para Windows de forma gratuíta a través de la plataforma Steam.

Hace algunos meses fue anunciado en redes sociales y algunos medios especializados mediante un espectacular trailer y una web que prometía un RPG de corte clásico pero centrado en la lucha con el acoso LGTB+fóbico y contra otro tipo de colectivos. También se incluía una demo que contenía el primer episodio, y que nos hizo disfrutar a todxs de la sensibilidad y el acierto con que la historia estaba contada.

La lucha de cada día

En De Fobos y Deimos nos pondremos en la piel de Jokin, un joven que empieza a estudiar en la Escuela de Defensores y que pronto descubrirá que tendrá que enfrentarse a enemigos mucho más terribles que cualquier Arma Artema: el miedo, el machismo y el rechazo hacia lo diferente. Pero no estará solo en su camino; se rodeará de valientes aliadxs con problemáticas similares a las suyas para reivindicar su espacio en el mundo y para darnos una lección a todxs de resiliencia y activismo.

Una iniciativa del educador Alexander Rodríguez

Alexander Rodríguez, psicólogo y educador especializado en acoso escolar y exclusión social, y ha sido el único rresponsable del desarrollo, guión, producción y difusión de De Fobos y Deimos. Además, cuenta con el apoyo de colectivos como Educación Cogam, Femdevs, la Associació Catalana d’Asexuals, Gehitu o la Asociación de Apoyo ante el Acoso Escolar Arnastu y servidores, lxs Gaymers.es. ¿Qué más necesitáis para convenceros de que este juego es la pera?

De Fobos y Deimos 01
De Fobos y Deimos 02

Y además, gratis

¡Ah, sí! Que además es de decarga gratuíta. Alexander Rodríguez ha creído importante que De Fobos y Deimos pudiera llegar a todos los hogares donde hubiera un niño, una niña o une niñe para quien pudiera resultar refrescante y liberador. Sin embargo, si os gusta el universo que ha creado Alexander en De Fobos y Deimos y queréis ayuddarle en su difusión, podéis hacerlo a través de su página ko-fi.

Alexander Rodríguez estará encantado de recibir vuestro feedback como gaymers y desea con entusiasmo que el juego no deje indiferente a nadie. El futuro de De Fobos y Deimos contempla una versión educativa que complementará un plan docente para difusión en escuelas y centros de menores, en una iniciativa que colocaría el medio videolúdico a la cabeza de las herramientas educativas contra el bullying. No queréis formar parte de esto?

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados

Foros De Fobos y Deimos ya está disponible en Steam

Debes estar registrado para responder a este debate.