Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La muerte de Chloe Sagal ha causado gran impacto en redes. Sagal pasa a la lista de personas LGTBI+ que sufren o han sufrido acoso o cyberacoso por su identidad de género.

Una muerte en el peor momento.

A dos días de celebrar el día del orgullo LGTBI+ os tenemos que dar una mala noticia. Chloe Sagal, desarrolladora de videojuegos trans, se quitó la vida el pasado 23 de junio después de inmolarse. Cuando la encontraron fue trasladada al hospital más cercano, pero allí no pudieron ayudarla. Sus amigxs y conocidxs aseguran que que en los últimos años había sufrido una campaña de cyberbullying que había conseguido minar su autoestima y su salud mental.

La mordaza de la transfobia.

Una campaña de odio.

Todo empezó en el 2013, cuando se convirtió en el objetivo de Kiwi Farms, una comunidad dedicada a hablar sobre “personas excéntricas que voluntariamente hacen el ridículo”. Sin embargo, varias fuentes como la New York Magazine aseguran que es un nido de cyberacosadorxs que molestan a determinadas personalidades en internet que consideran oportunas.

Sagal llamó la atención de Kiwi Farms cuando se descubrió que utilizaría el dinero de una campaña de crowfunding para su operación de reasignación de sexo. Esto no gustó a la comunidad y empezaron a acosarla utilizando diferentes plataformas. En el hilo oficial de Kiwi Farms se puede ver a varixs usuarixs hablar sobre ella utilizando pronombres masculinos e incluso comentarios “jocosos” sobre su forma de suicidarse.

Pidiendo ayuda a gritos.

Salpicada por la polémica.

Sin embargo, bajo determinadas circunstancias, la víctima puede convertirse también en una acosadora. Según varias personas cercanas a Chloe Sagal, su salud mental estaba empeorando día a día hasta que al final la presión pudo definitivamente con ella. En 2016, Sagal amenazó de muerte a Zinnia Jones, otra activista trans que trabaja en el mundo de los videojuegos. La conversación entre las dos chicas siguió adelante hasta que Sagal confesó a Jones su plan para suicidarse. Jones, lo publicó en Twitter, dejando claras las intenciones de Sagal. Sin embargo, fue criticada también por publicar otro mensaje dirigido a Sagal en el que dejaba claro que ella no había firmado para ser su “personal life coach”.

El caso de Chloe Sagal es polémico, pero sigue siendo un caso de transfobia y cyberacoso a una desarrolladora trans, algo que desde Gaymer.es condenamos. Entendemos que sus acciones no fueron correctas desde el punto de vista ético, pero eso no justifica en ningún caso el trato recibido en redes. Se puede criticar a una persona cuando sus acciones no son las correctas, pero no consideramos ético ridiculizar, criticar o menospreciar a alguien sólo por su identidad sexual.

Sentimos mucho la muerte de Chloe Sagal y esperamos no tener que dar noticias similares en mucho tiempo. Cuando el día 28 salgamos a las calles recordad que la realidad de todas las personas no es la misma, hay mucho trabajo que hacer ahí fuera.

¿Nuestra propia ética?

Fuente

http://nymag.com/selectall/2016/07/kiwi-farms-the-webs-biggest-community-of-stalkers.html

https://areajugones.sport.es/2018/06/25/la-desarrolladora-de-videojuegos-transgenero-chloe-sagal-se-suicida-debido-al-acoso/

https://www.dailydot.com/irl/chloe-sagal-suicide-cyberbullying-harassment/

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario