Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La saga Corpse Party creía que nos traía yuri, pero debería echarse a temblar ante Nights of Azure.

Antes de nada, una aclaración

Nights of Azure 2 es un juego hecho por y para un público determinado. Sé que yo no soy ese público. Y una parte de mí no quiere contribuir girando la rueda que alimenta a la bestia. Pero la otra parte quiere yuri. Es en este punto de inflexión donde decido jugar a Nights of Azure 2 en Switch. Y para poder disfrutarlo hay que entender el producto como lo que es dentro de su contexto.

Quizá este conformismo venga de no tener más opciones donde elegir, o quizá sea como esos momentos de debilidad en verano cuando podrías estar viendo The Handmaid’s Tale pero prefieres algo más ligero y terminas con Orange is The New Black.

NoA2_03

Consideremos “defectos” a este apartado porque algún nombre hay que ponerle

Mis conclusiones extraídas tras la primera hora de juego es que el presupuesto que se han ahorrado en fotogramas por segundo en el modo portátil lo han reinvertido sabiamente en pechos, de esos de los que rebotan a lo Senran Kagura desafiando las leyes de la física. El argumento sigue el mismo camino marcado por estos alardes técnicos, teniendo como protagonistas a las jovencitas de senos exuberantes y sus mascotas kawaii para derrotar al mal en combates hack and slash.

Le perdonamos que esté en japonés con subtítulos en inglés porque, ¡para qué engañarnos!, cualquier niña de cuatro años que sepa lo que es el yuri podría entenderlo. Bueno, reconozco que este último apunte es un poco injusto porque Mario Odyssey tampoco es que pueda hacerle frente en cuanto a historia; es más, posiblemente Nights of Azure 2 ganaría la batalla.

Vayamos a las “virtudes”

El título tiene diferentes modos de dificultad que puedes cambiar en cualquier momento de la partida, para adaptarse más fácilmente a todos los públicos. Además, por el tipo de juego que es, no hace falta pensar mucho, puedes tirarte en la cama y pasar el rato sin complicarte la existencia, machacando botones sintiéndote realmente poderosa derrotando hordas de enemigos con un par de combos y… por supuesto, alegrándote la vista. Porque esa es otra: las buenas, las malas, las otras, ¡todas son mujeres! Digamos que un mundo monopolizado por el género masculino no está de más encontrarse de vez en cuando con un extra de representación, y más cuando esa representación no deja de hacer referencias en la historia del universo del juego a romances entre mujeres.

A pesar de no tener que hacer un gran esfuerzo mental, hay un poco de presión en el desarrollo del juego porque tienes un límite de tiempo para completar las misiones. Sumado a eso está el tema de la luna que, como en Majora’s Mask, supone otra limitación temporal en la que si no quieres ganarte el Game Over debes completar todas las misiones antes de la luna nueva.

NoA2_06

Mucho pecho y pocas nueces

Existe un tipo de progresión en las relaciones entre personajes siguiendo el ejemplo de Fire Emblem. En Nights of Azure 2, eligiendo a diferentes chicas para el combate creas vínculos de afinidad que les dan nuevas habilidades y desbloquean nuevas misiones secundarias, ampliando así sus diálogos. ¿Aunque sabéis lo realmente duro de esta parte? Que sólo puedes llevarte a una chica en cada cacería, ¡y no os hacéis a la idea de lo difícil que es tener que elegir entre la rubia y la morena!

Entre cada una de esas misiones tienes un hotel donde descansar, revisar tu inventario o comprar, pero es un espacio totalmente desaprovechado que sería el lugar idóneo para interactuar más profundamente con tus compañeras. ¡Por dios!, tiene hasta una piscina ¡y no te puedes meter en ella! Incluso en Fates podías bañarte en las termas aunque no sirviera para nada. Lo que sí se te permite hacer es entrar en los probadores para cambiar el vestuario de las jovencitas sin que esto influya en sus características en combate. El tema bikinis está bien, aunque personalmente prefiero los “trajes normales”, que no distan mucho de los “trajes de baño” pero están más historiados y son más bonitos.

Donde mejor luce el tema yuri es en las cinemáticas. Eres medio diablesa y de vez en cuando tienes la oportunidad de chuparle el cuello a alguna que otra mujer, o que te lo chupen a ti: según se dé. Y una de tus amigas de la infancia tontea contigo. Y también la mujer que te salvó la vida. Y la chica a la que le tienes que salvar la vida. Y otra que es medio demonio como tú además de tu mentora. Y la que es un boss pero luego se une a tu equipo. Será que tener el pelo rojo, un ojo verde y otro azul levanta pasiones.

NoA2_05

Un desenlace agridulce

Agridulce porque llegó a mi conocimiento –quizá demasiado tarde- la existencia de diferentes finales que ocurren o se desbloquean según el grado de afinidad alcanzado con determinadas chicas.  En un mundo ideal este hecho no debería ser demasiado preocupante ya que una vez terminado el juego te encontrarías en un oasis atemporal libre de límites lunares instantes antes de la batalla final donde poder completar todas las misiones secundarias que no pudieras realizar -o en las que fallaras- en el transcurso de tu viaje.

En el mundo real mi dedicación y amor hacia el juego no son correspondidos. Te permite volver a iniciar partida llevando contigo algunas de las mejoras adquiridas, pero por el camino pierdes el nivel alcanzado por todos los personajes incluyendo las mascotas y sus evoluciones logradas gracias a raras gemas ocultas en cofres, y también te quedas sin las misiones secundarias ya completadas asociadas a tus mujeres que daban acceso a nuevos diálogos. Si aún se ofrecieran más ventajas en esta segunda vuelta a Nights of Azure 2, o si rejugar la historia aportara algo nuevo en narrativa o gameplay podría ser interesante volver a él. Pero no. Ya hay pocos escenarios y variedad en las mecánicas la primera vez que juegas, ¡una segunda debe ser mortal! Me siento traicionada con este desenlace en un videojuego que no valora mi tiempo, arrebatándome lo que ya tenía para hacerme luchar de nuevo por ello.

Conclusión: Mínimo merezco un beso apasionado y ni eso.

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.

Artículos Relacionados

Debes estar registrado para responder a este debate.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company