Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Recientemente leí en un artículo de cuya URL no quiero acordarme que la representación LGBTI+ tokenista ya está desfasada. Esto venía a tenor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2 y la polémica acerca de que no se mostrasen las tendencias homosexuales de Dumbledore que eventualmente le llevarían a ser el venerable anciano de barba blanca y gentil expresión que todos conocemos.

Al menos en los libros.

Por esa razón he(mos) decidido traeros un pequeño adelanto concentrado de los juegos con temática LGBTI+ que nos esperan este año. En esta lista no encontraréis Ash of God, por ejemplo, porque su temática no está centrada en el aspecto no heteronormativo de los personajes. Del mismo modo, nuestro Mikel ya os trajo este maravilloso artículo de The Pirate’s Fate que os recomendamos que leáis, pues promete diversión a raudales. ¿A quién le importa quién te gusta cuando puedes transformarte en lo que se te apetezca?

Life is Strange Season 2 (sin confirmar)

El 17 de junio del año pasado, Jean-Luc Carradines anunció en un post de Facebook estar al cargo de la escritura de Life is Strange 2. En podcasts y posts posteriores se confirmó que la captura de movimientos de los personajes se inició en agosto y que el mismo equipo responsable del LiS original en DONTNOD sería el responsable de la nueva entrega. Que hablando de eso, la edición física de Before the Storm también saldrá este año…

La vida es mu rara 2, antes de los chuzos.

Gaydorado

Bienvenidos a Gaydorado, el juego LGBTI+ de móvil social y chino donde encarnamos a nuestra gaysona, de cuerpos estrictamente normativos, en la urbe homónima. En Gaydorado podemos vivir nuestra propia historia, experimentar una suerte de visual novel de argumento homoerótico o simplemente conocer gente en una suerte de Habbo gay mientras acumulamos los recursos del juego para cambiar nuestras circunstancias.

Así es como se debería socializar.

Dichos recursos (dinero, diamantes, energía y tíos buenos) serán la clave de la mejora de nuestro estatus social en Gaydorado y nos permitirán, entre otros, cambiarnos la ropa y adquirir las características que ello conlleva. Y no os imagináis lo que me cuesta decir esto con serio semblante.

Gaydorado ya está disponible, si bien aún incompleto (de ahí su inclusión en la lista) para móviles. Y no, no nos hacemos responsables de los daños causados.

Extracurricular Activities

La primera visual novel de la lista de juegos LGBTI+ es, para más inri, furry. En Extracurricular Activities encarnamos a un ser humano masculino que pertenece al club de tenis de su universidad, lo que le rodea de musculosos animales antropomórficos dotados de enormes talentos. El juego está en constante desarrollo y actualización, disponible para los mecenas (3€ o más) de Dynewulf, y muy recientemente se ha anunciado un rediseño completo del apartado gráfico del mismo.

Lo que distingue a Extracurricular de los demás juegos de peludín acercamiento es su inversión en la trama y en la credibilidad de algunos personajes. La forma en la que se tratan la depresión, la picardía o los celos resulta tan magníficamente natural que no cabría sino admirar cómo el autor ha conseguido plasmarlas y obtener energía de ellas.

Extracurricular está disponible para Mac, PC y Android. Aunque pueden descargarse versiones anteriores gratuitamente, las más actualizadas y las últimas noticias están sólo disponibles para los patrones.

Who we are now

La segunda visual novel de la lista, también en desarrollo, no podría ser más diferente del resto. Años después del fin del mundo, nuestro protagonista Wes llega a Home, un asentamiento liderado por la carismática Mohra y hogar de, entre otros, un elenco masculino de todo tipo.

Road movie.

Recaerá en Wes la tarea de ser la nueva savia que lleve algo de vida a un mundo post-apocalíptico.

El temprano estado del juego nos impide decir mucho más al respecto del mismo, aunque la demo disponible y las actualizaciones que se van publicando prometen que podemos esperar algo enternecedor de este juego LGBTI+. Exclusivamente en PC.

The Office Type

Cuando nuestro contrato de oficina está a punto de terminar, nos damos cuenta de que no hemos conseguido establecer ese tipo de relaciones con los compañeros que trascienden las horas delante de la pantalla. Pero a falta de compañeros… ¿qué tal accesorios de oficina? (Y yo creía estar solo…)

En el juego podremos tener citas con personificaciones de dichos accesorios que serán masculinas, femeninas o no-binarias, puliendo la fórmula de Dream Daddy más allá del producto original.

El trabajo de oficina nunca te pareció tan atractivo.

El juego aún está en fase inicial, con el equipo reuniendo fondos y preparando historias, por lo que podemos esperarlo para 2019. Aunque nunca se sabe, el hecho de que ha sido el único juego donde puedes elegir y tener citas con personajes no-binarios se ha ganado su puesto en la lista.

Eso y que la desarrolladora también estuvo implicada en Dream Daddy.

¡Y hasta aquí la lista! Soy consciente de que podríamos haber puesto más, como el reciente All Walls Must Fall, donde encarnamos a un agente secreto gay y osazo que puede viajar en el tiempo, o Eldet y su encanto corsario, pero el primero ya ha salido y el segundo queda por demostrar que aporte algo más allá de fantasías eróticas.

¿Conocéis más? ¿Habéis empezado a poner ojos a vuestras grapadoras? ¡Hacédnoslo saber!

¿Qué tal lo llevas?

Javier Pan

Me dijeron que llegaría a ser grande. Dos metros y muchos kilos más tarde, ya podrían haberme dicho otra cosa los mamones.
Foros Spoiler alert: los juegos que se nos vienen encima este año
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8080
    Ralf1977
    72 Publicaciones

    No me funciona el link.

    Por los juegos que más deseo (Ya me enteré por otras plataformas):

    Neverwinter Nights Enhanced Edition
    Far Cry 5
    Pillars of Eternity 2

    Y seguramente me deje alguno.

    Edit: Ya he visto el link y no sabía que te ceñías exclusivamente a los juegos de temática LGTB. Mis disculpas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por  Ralf1977.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company