Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Makoto Nijima de Persona 5 es diva gay absoluta y es que tiene más referencias a la cultura pop y en concreto a Lady Gaga que tu lista de reproducción del sábado por la noche.

Vuelvo a participar en Oh My Gaymer! para escribir esta vez sobre un tema del que hace tiempo hice unas anotaciones por Twitter, y este tema tiene que ver con Persona 5, mi GOTY absoluto de este 2017. Esta quinta entrega de la saga Persona nos presenta a un elenco de personajes un tanto inadaptados (o lo que supone ser un inadaptado en territorio nipón) que se descubren a sí mismos a través de la supresión de la máscara social, dejando ver de esta forma su verdadera naturaleza y lo que consideraríamos su identidad.

En este grupo conocido como los Phantom Thieves encontramos unas personalidades un tanto estereotipadas, pero que en ningún momento chirrían ni molestan, ya que entre ellas conectan bastante bien y sitúan de forma correcta al jugador dentro de la historia. En este artículo quiero hablar de cómo en Makoto Niijima, una de las integrantes de los Phantom Thieves he encontrado más referencias a Lady Gaga de lo que jamás pensé que encontraría.

Vestida para luchar

Empezamos por su traje del metaverso, en el que Makoto viste con un mono negro de cuerpo entero y unas hombreras de pinchos fantásticas que nunca vienen mal para empalar a quien no le guste Ariana Grande, total. Su aspecto como ladrona es así como muy Born This Way pero más asiático y un poquito más bondage. Nada más verla sabes que esa chica no tiene ni idea de alemán pero que te hace una llave de aikido que te deja calva.

La Persona de Makoto es otro detalle interesante.

Las Personas son seres que se liberan cuando aceptamos nuestro verdadero yo interior, como por ejemplo cuando te das cuenta de que eres una maricona mala y destructiva, o cuando eres mascxmasc pero eres fan número uno de Taylor Swift y en tu casa bailas las Blackpink al dedillo. Bien, pues la Persona de Makoto se llama Joanna, sí señores, Joanna. ¿Os suena? Nada más lejos de la realidad, la Persona de Makoto y el último álbum de la diva del pop comparten nombre. Pero ahí no queda la cosa con esta persona, Joanna, y es que su aspecto es el de una moto con cara. Repito. Una moto con cara. ¿Os vuelve a sonar verdad? Echemos la vista atrás a la portada del álbum Born This Way en la que el fotógrafo Nick Knight se encargó de convertir a Lady Gaga en una moto con cara de velocidad extrema y se convirtió en el medio de transporte favorito de medio Grindr,  puso las bandanas de moda e hizo guapo a Norman Reedus.

Parece una locura, pero chica, si me dijeran que Lady Gaga murió y fue reemplazada por Makoto Niijima, pues ni tan mal.

Por último, la última similitud que encuentro, aunque esta es un poco más abstracta, es su nombre en clave, y es que como buenos ladrones, todos los integrantes del grupo tienen un alias. Lo interesante llega cuando el nombre en clave de Makoto es Queen. Vaya, Queen, justo como una de las canciones más potentes de Born This Way y que precisamente habla de una mujer que enseña su yo interior, que se libera, a la que llaman zorra cuando empieza a demostrar su fuerza, pero que se convierte en un huracán y dejando el qué dirán a un lado, se convierte en una reina y en la mujer que siempre soñó.

A mí esto me suena a que en ATLUS hay un maricón infiltrado

que está haciendo Persona todo lo gay que los directivos no quieren hacerlo, y ha convertido a Makoto en la papisa oculta del mariconeo, lo que me parece perfecto, así que put your paws up y por mi parte que Makoto pase veinte veces por encima con la moto si quiere, pero que nunca deje de representarnos y lucirnos con tanta aristocracia y firmeza.

Fuente

Medio de Referencia

Angel Poulain

Mi vida es como una copia barata de Mean Girls, porque mis amigas en vez de ser rubias, tener vaginas o disfrazarse de ratón, tienen nabos con pelo como la melena de blancanieves y hacen la bruja mala. También lo pensáis, ¿verdad? Que sea una copia barata no quiere decir que no sea perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario