Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde ayer ya tenéis accesible la demo de SLARPG (Super Lesbian Animal RPG), un videojuego con una estética muy colorida y “kuki” que narra las aventuras de Melody y sus amigas.

La persona detrás del proyecto es Bobby Schroeder y podéis apoyar el proyecto mediante propinas o patreon . SLARPG es un ejemplo de desarrolladorxs indie que deciden crear videojuegos que visibilizan a colectivos minoritarios. En este caso nuestra protagonista es una chica trans que tiene una novia, una de sus amigas es también trans… pero un juego llamado Super Lesbian Animal RPG tiene que aportar algo que lo diferencie del resto, ¿no? A estas alturas de la noticia mucha gente ya se habrá percatado de que todxs lxs protagonistas son furry.

Super Lesbian Animal RPG

Furry es un término utilizado para toda cultura o expresión artística que utiliza  animales antropomórficos. A raíz del gusto desarrollado por este tipo de expresión artística, se empezó a desarrollar una cultura y una identidad en torno a  ella. Términos como fursona (nuestro alter ego animalesco) y furcon (convenciones sobre furry) ya no son del todo desconocidos. En el mundo de los videojuegos, tenemos múltiples ejemplos. 

En SLARPG nos adentramos en un mundo mágico en el que controlaremos a Melody, una mujer-zorro trans que decide aprender magia curativa. Junto a ella viajará también Allison, una mujer-conejo un tanto impulsiva y con mucho ego. Pero también nos acompañará Claire, una mujer-vaca trans que aportará el punto sarcástico al grupo. Por último, Jodie, la mujer-tigre, hará las veces de “mamá del grupo”, evitando que sus amigas se metan en líos.

Pocos ejemplos como SLARPG son capaces de capturar la esencia de la diversidad y mostrarla con tanto talento. Es todo un acierto incluir lesbianas sin clichés típicos de videojuegos rancios que las convierten en personajes hiper-sexualizables. Por eso, desde Gaymer.es os animamos a apoyar este tipo de proyectos tan importantes y que tan orgullosxs nos hacen sentir por pertenecer a esta comunidad.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario