Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Estas preparadx para corromper o eres más de dominar?

De la mano de Greatest Bear Studios nos llega el beat’em up que nadie pidió pero que todos estábamos deseando catar: Strange Flesh. Un título gratuito que mezcla la acción de los míticos arcade con una lista de fetiches que se mide más en kilómetros que en elementos.

En el juego encarnamos al Camarero (The Bartender), el más poderoso sirviente de Strange Flesh. El Camarero, de voluntad férrea, músculos de locura y aficionado a los puros, deberá abrirse paso dentro de la mente de Joe, un asalariado sin sueños ni esperanzas, para corromperlo y convertirlo en un sirviente de Strange Flesh.

Déjate de llevar

Para ello nos servimos de las poderosas aptitudes del protagonista: puñetazos, patadas, cargas, agarres, llaves, lanzamientos y patadas voladoras. Por si eso fuera poco, podemos usar nuestros cigarros para servirnos de técnicas de humo que corromperán a nuestros enemigos y los harán servirnos. Por no hablar, claro, de nuestra cachiporra personal.

Estrategias, posiciones…

A primera vista impresiona la amplitud de estrategias de las que podemos valernos: muy por encima del luchar/recoger armas/ataque especial/barra de vida tan omnipresente en el género, Strange Flesh se sirve de diversas barras y marcadores para ayudarnos en nuestra aventura.

Combatir cuerpo a cuerpo rellenará nuestra Barra de Dominación, que convertirá a nuestros enemigos en esclavos; usar técnicas de humo llenará la Barra de Corrupción, que hará que podamos convertir a los rivales. Siempre que nuestra Barra de Excitación esté llena, podremos tener sexo con nuestros enemigos.

Pero la mente de Joe es un enemigo formidable y ofrecerá resistencia en forma de proyecciones y representaciones desquiciantes. Derrotarlas nos proporcionará Orbes de Dominación (si los despachamos con nuestros puños), de Corrupción (si nos servimos de nuestros cigarros) o de Salud (si lo que les metemos no son golpes, precisamente).

Un sábado cualquiera

Un juego único en su especie

Es impresionante que se hayan servido de recursos contemporáneos para introducir, ya no sólo una historia y un lore poco común, sino mecánicas y un apartado artístico cuidado con un mimo casi paternal. Tanto la portada como el manual del juego son fidedignas representaciones de los que venían con cualquier juego de Super Nintendo.

El magistral arte de Strange Flesh, a cargo de Blazing Cheeks, recuerda mucho al de nuestro particular genio Baralust. La música está a cargo de Fann y el trío de desarrollo se cierra con el agudísimo coder Ursa Maximus.

Este primer proyecto de Greatest Bear está disponible para descargar aquí de forma gratuita, tanto para Windows como para Mac, del mismo modo que para jugar online.

Dulce estupor

Javier Pan

Me dijeron que llegaría a ser grande. Dos metros y muchos kilos más tarde, ya podrían haberme dicho otra cosa los mamones.

Artículos Relacionados

Foros Strange Flesh, beat em up indie, marica y gratuito
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8007
    Laumil
    4 Publicaciones

    mmmm mola, le daré a ver que tal, GRAX

    #7992
    Gonzo R. Flu
    29 Publicaciones

    Lo he jugado hoy y como juego gratuito para echarle un rato es una gozada, sobre todo resaltaría el arte: los sprites, el diseño de personajes, que dentro de lo repetitivo está muy bien traído, y la música.

    #7921
    Ralf1977
    72 Publicaciones

    Descargando ahora mismo. Para un domingo por la tarde tiene buena pinta.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.