Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La serie de animación Steven Universe ha sido nominada este año a los premios GLAAD, unos galardones que ponen en valor la correcta representación de la diversidad en diferentes medios audiovisuales, por primera vez en la categoría infantil.

Premio a la representación LGTB+ en contenido infantil

La organización GLAAD, como cada año, organiza los premios al reconocimiento y honor en la inclusión y representación, de forma veraz, de la comunidad LGBT+ y las temáticas que nos afectan como colectivo en los medios de comunicación.

Los premios están repartidos en diferentes categorías y este año, por primera vez, incluyen una categoría que premia el contenido infantil. Un movimiento muy interesante ya que este tipo de programación también es un claro ejemplo para fomentar conductas inclusivas y un medio para evitar el bullying y la discriminación LGBT+fóbica desde una temprana edad.

Entre los programas nominados destacamos Steven Universe, que desde el principio se ha posicionado como una de las series animadas que más ha hecho hincapié en este tipo de temáticas, mostrando un gran rango de personajes con diversidad sexual y de género (aunque sean gemas).

Steven02
Gran diversidad LGTB+ a pesar de ser "gemas"

Un gran año para Steven Universe

Rebecca Sugar, creadora de la serie, no ha tardado en mostrar su emoción por la nominación y declarando:

“¡Esto es increíble! El año pasado cuando Steven Universe fue nominado a un premio GLAAD, esta categoría no existía. Ahora hay suficiente contenido LGBTQIA+ para las y los niños y sus familias, que hacen posible esto. Estoy tan agradecida y honrada por formar parte de esto. ¡Gracias!”.

El camino para Steven Universe en posicionarse y mostrar abiertamente temáticas que afectan al colectivo no ha sido facil, y siempre ha estado envuelta en polémicas precisamente por estos motivos, pero los responsables directos no han cesado e incluso se han atrevido a mostrar más realidades afectivo-sexuales saliendose de la heteronormatividad.

“En un momento en que las políticas anti-LGBT+ y el acoso van en aumento, es imperativo que Hollywood y los medios de noticias cuenten más historias LGBT+ que reflejen la rica diversidad de la comunidad y desarrollen una comprensión que acerque a todas las comunidades. Los nominados de este año exhiben historias que abarcan razas, géneros, edades y geografías, desafían conceptos erróneos y amplían la comprensión y la aceptación de las personas LGBT+ de todo el mundo”, expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Foros Steven Universe es nominado a los GLAAD por su contenido LGTB+

Debes estar registrado para responder a este debate.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers