Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un nuevo caso de homofobia en Overwatch salpica la Overwatch League que acaba con un jguador profesional sancionado.

Intento no hacerlo, pero a veces me sorprende el verme escribir noticias sobre homofobia en Overwatch. Es curioso como uno de los videojuegos con más representación de la comunidad LGTB+ y de personajes no heteronormativos en su plantel de héroes y una comunidad, supuestamente, no tóxica, acaba siendo una de las más polémicas en cuanto se toca el tema de la homofobia.

homofobia en overwatch 2

“La Tracey te manda besitos gays, querido amigo Felix.”

Nuestro ganador de hoy ha sido Felix Lengyel, más conocido como xQc y por ser miembro de los Dallas Fuel. El muchachito en cuestión ha sido multado con 2000 dólares y suspendido durante cuatro jornadas de la Overwatch League, además de perderse el resto de la primera fase, que terminará el próximo 10 de febrero.

El equipo Dallas Fuel ha emitido un comunicado anunciando la suspensión del jugador en el que, sorprendentemente, no hace ninguna alusión al comentario que hizo en el streaming. Sin embargo, no siempre Internet es malo y ha conseguido capturar el instante en el que nuestro querido xQc la lía pardísima. Hay que añadir que el comentario iba dirigido a un jugador del equipo rival Houston Outlaws que, para añadir salseo, es abiertamente homosexual. Curiosamente también, mencionar que los Houston Outlaws les dieron una paliza a Dallas Fuel con un sonoro 4-0. Nótese sobre todo el momento en el que la cambia la cara al saber que la ha cagado muy fuerte.

“Shut your fucking mouth. Go back there. Suck a fat cock. I mean, you would like it.”

“Cállate la puta boca. Vuelve ahí. Cómete una polla grande. Quiero decir, probablemente te gustará.” Amigo Felix, es posible que al chico al que has hecho ese comentario tan “bienintencionado” le guste comer pollas grandes. Puede incluso que no sea así. ¿Pero sabes cuál es el problema? Que a ti no te debe importar una mínima mierda lo que le guste o le deje de gustar. A fin de cuentas, lo que haga fuera de la escena competitiva de Overwatch no tiene que interesarte ni lo más mínimo.

La homofobia es una constante en el mundo de los videojuegos

El mayor problema es que en pleno 2018 todavía tengamos que ver como jugadores profesionales (u otros streamers de tres al cuarto) sigan usando la palabra maricón como insulto o cualquier condición sexual. No se dan cuenta que son seguidos por muchos jóvenes y menores de edad que los tienen como modelos a seguir y que podrían aprender mucho de ellos si mejoran su actitud. Los jugadores profesionales deben darse cuenta del poder que tienen y actuar en consecuencia.

Porque no, amigos, un comentario homófobo nunca puede ser usado como un “desfogue” porque tu equipo ha perdido. Tampoco puede ser justificado porque es el calor del momento, y eso es algo que tenemos que darnos cuenta tarde o temprano. Y ojalá más temprano que tarde.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Roldi

    Lo malo es que algunos (yo por ejemplo si me ocurriera y quién sabe, tal vez el afectado también) solo por esos comentarios se cogerá una depresión y lo mismo hará ragequit por culpa del insulto. Por culpa de esa gente, a diferencia de vosotros yo considero “maricón” como insulto… y muchos gays considerarán hasta la palabra “gay” por desgracia.