Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Riot Games se actualiza

Probablemente ya lo habéis visto en las redes y en varias webs, League of Legends (Lol) ya tiene su primer personaje con origen homosexual. Su nombre es Varus y lleva varios años en el rooster del Lol. La desarrolladora (Riot Games), siempre se ha comprometido a aportar lore en diferentes formatos. Actualmente, el equipo de Tyler Eltringham (Productor) está trabajando para que todos y cada uno de los personajes del Lol tengan una historia que case perfectamente con el universo que están creando.

En el caso de Varus, la desarrolladora ha publicado dos comics y un vídeo musical. Según Eltringham, el Lol no está hecho para la narrativa lineal, por eso quieren dar a lxs jugadorxs más historia en formatos como el comic y los vídeos musicales.

Varus, una historia de venganza

Varus era un asesino despiadado perteneciente a una de las razas más antiguas, los oscuros(…) Lo confinaron en su arco cristalino y lo dejaron aullando de impotencia (…) Allí permaneció, encarcelado por la magia natural de Jonia y los rituales de sus guardianes.(…) El arco estuvo escondido bajo tierra durante siglos, ignoto, intacto y prácticamente olvidado hasta que los invasores noxianos atacaron Jonia. Dos cazadores de bestias, Valmar y la luz de su corazón, Kai, hicieron frente a la primera oleada de invasores en el templo de Pallas. Su gran valentía pudo con los atacantes, pero Kai resultó mortalmente herido. Val, desconsolado, lo llevó dentro del templo, rezando por que su magia lo curase. Pero el templo estaba condenado, y el poder desatado del oscuro consumió a ambos cazadores. La propia materia de sus cuerpos se desenredó y se volvió a unir en una urdimbre y trama de carne nueva para confeccionar un cuerpo perfecto, apto para cargar el alma de Varus. Lo que surgió del templo fue una criatura gestáltica, pálida e inhumanamente bella. Varus, parte humano, parte oscuro, renació como una entidad con una guerra por la supremacía librándose en su alma.

Por lo tanto, Varus, per se, no es un personaje homosexual, pero sí es la fusión de dos hombres enamorados (Valmar y Kai) y un poder oscuro (Varus). Al parecer, cada uno de ellos tiene voz dentro de la entidad. Esto quiere decir que mientras unos quiere recuperar su vida, otro sólo busca venganza. Este tipo de fusiones nos recuerda vagamente a otros personajes LGTB+ como los que encontramos en la serie Steven Universe (no diremos nombres para no desvelar demasiada información).

Una decisión consensuada

La decisión de actualizar el personaje llegó cuando a la desarrolladora se le pidió que hicieran un nuevo vídeo. Según Eltringham: “Queríamos hacer otro vídeo, pero queríamos que fuese diferente”. El equipo quería que la historia de Varus fuese trágica, por eso empezaron a pensar en una relación sentimental. Durante el intercambio de ideas alguien dijo “¿Importa el género?, a lo que el equipo respondió: “No, en absoluto”. Riot Games admite que, a diferencia de otras marcas como Overwatch, la diversidad no es una meta específica. Por lo tanto, la idea para el nuevo lore de Varus llegó a sus cabezas de manera natural. “Creímos que en un universo en el que un dragón puede visitar tu planeta o alguien puede tirarte un osito de peluche ardiente, dos chicos besándose no hará que alguien se ofenda”.

Tal vez sea pronto para evaluar la recepción que tendrá el personaje. De momento Internet ha reaccionado de manera bastante favorable. Eso sí, los típicos comentarios homófobos también existen y existirán durante un tiempo, porque dentro de la comunidad LGTB+ no podemos tener cosas bonitas. Desgraciadamente para lxs ofendidos, nosotrxs estamos bien contentxs. Pero para aligerar su pesar, en Gaymer.es les dedicamos el siguiente gif.

Femylenials

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados

Foros Varus, el primer personaje del Lol con origen homosexual.

Debes estar registrado para responder a este debate.