Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El granuja de Nohr vuelve a la carga

El musou inspirado en Fire Emblem empieza a recibir sus primeros contenidos extras como trajes y nuevos personajes. Entre los nuevos guerreros jugables se encuentra Niles, personaje de Fire Emblem Fates, que como ya hemos comentado por aquí, es abiertamente bisexual y es una representación positiva y necesaria para el universo de este RPG Táctico.

¿Quieres problemas? Escucha su lema.

Una vida dura

Niles no lo ha tenido fácil. Durante su infancia, su madre y él fueron abandonadxs por su padre. Años más tarde, ella decidió hacer lo mismo dejando a Niles solo. Para sobrevivir, tuvo que enrolarse en un grupo de delincuentes callejeros. Este nuevo grupo de convirtió en su nueva familia durante un tiempo. Pero esto no duraría mucho ya que un día son atrapados al intentar asaltar el palacio. Sin escapatoria, utilizan a Niles como chivo expiatorio. Pero por suerte para Niles, el príncipe Leo ve su valía y decide convertirlo en parte de su ejército.

Niles se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos en la franquicia. Todo esto a pesar de ser un personaje nuevo en una saga con tanta solera. Toda esta popularidad se debe a su perfil LGBTQ abiertamente tratado y su carisma (uniqueness, nerve and talent).

Este arquero ya estaba incluído desde el principio en el juego de móviles Fire Emblem Heroes.  Apostar por Niles en el musou de Switch y NewN3DS es un gesto muy importante que tanto Nintendo como  Intelligent Systems (así como Techmo Koei que es quién se encarga de esta entrega) le den este tratamiento, haciéndolo visible y que no se quede en algo anecdótico.

Art by: https://incognitoza.deviantart.com/

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Foros Fire emblem Warriors incluirá a Niles en su próximo DLC

Debes estar registrado para responder a este debate.