Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los líos mentales y de faldas llegan a la actual generación con el remake Catherine : Full Body

Atlus anuncia Catherine : Full Body, un remake para PS4 y PS Vita de su videojuego de puzzles de culto. Siete años después nos apetece rejugar su gameplay, pero puede que revivir la trama nos dé algo más de pereza.

Si tuviéramos que nombrar un juego de la pasada generación que haya quedado en nuestro recuerdo como una maravillosa rareza, probablemente a más de unx nos vendría a la memoria Catherine. Atlus decidió apostar por un juego de puzles de bloques envuelto en una temática de relaciones de pareja algo malrollera. Aunque el juego no consiguió unas grandes ventas, se quedó en el imaginario gamer como un videojuego de culto. Pocos juegos han indagado tanto en los problemas de pareja.

Parece que la compañía japonesa no ha querido perder la oportunidad de revivir este título en la actual generación. Hoy mismo se ha confirmado su remake para PS4 y PSVita con el nombre de Catherine: Full Body.

Entre las novedades destaca una ampliación del contenido, con nuevos modos de dificultad, episodios y un competitivo online. Además de ésto, la trama se va a extender con una tercera chica llamada Rin, que aportará una perspectiva diferente de la historia contada originalmente.

Siete años después de su lanzamiento, una buena parte del público ha evolucionado. Si bien Catherine es un videojuego de puzzles muy inteligente, rejugar su historia en 2018 podría llegar a resultar incómodo. A pesar de lo original de su temática, su argumento y personajes perpetuaban varios estereotipos de género dentro de las relaciones de pareja. Sin olvidar el caso de transfobia en videojuegos que ya tratamos en ésta misma web.

¿Estamos preparadxs para volver a jugar la misma historia? ¿Podría ser Catherine: Full Body una buena oportunidad para actualizar un argumento ya algo caduco?

Mikel Calvo

Game Designer made in Bilbao. Utiliza las mecánicas de juego a veces como un artesano y a veces como un alquimista. Actualmente mantiene una relación abierta con su gato.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario