Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De Fobos y Deimos: Un juego contra el miedo.

Tal y como ha anunciamos en la última edición de la MaricCon, nuestro colaborador Alexander Rodríguez ha estado desarrollando en el último año lo que será el primer videojuego en castellano sobre el bullying LGTB+fóbico: De Fobos y Deimos. El juego no tiene fecha de salida aún, pero la demo con los dos primeros capítulos del juego se puede descargar desde la página web.

La gran aventura de Jokin.

En el juego nos pondremos en la piel de Jokin que empezará a estudiar en la Academia de Defensores. Sin embargo, el primer día empieza a sufrir agresiones por parte del resto de sus compañeros/as. Nuestro objetivo es guiar a Jokin por su día a día y tomar decisiones que creamos que son correctas. Esto nos llevará a hacer amigxs, enemigxs, novios… Cada decisión nos abre finales diferentes con los que podremos experimentar. También tendremos batallas dramáticas, exploración y un sistema de items y armaduras a la vieja usanza. Tampoco faltarán misiones secundarias y múltiples referencias a la cultura LGTB+ y millenial. 

Fobos y Deimos 02
OTP realness
Fobos y Deimos 04
Podrás defenderte de gente así.

Los videojuegos como herramienta educativa.

De Fobos y Deimos nace con la idea de utilizar los videojuegos como herramientas capaces de generar empatía. El juego trabaja en la misma linea que otros títulos como Social Pinball, HomoZapping o QueerCade, juegos dedicados a dar experiencias que van más allá de lo lúdico . Mediante varixs protagonistas que pertenece al colectivo LGTB+, se quiere sensibilizar a lxs jugadorxs para que luchen de manera activa contra la diversifobia, la homofobia y la transfobia. Además de una versión jugable y más lúdica, también tendrá una versión dirigida a los colegios.

Fobos y Deimos 01
Varias maneras de enfrentarte a los conflictos.
Fobos y Deimos 06
Combates por turno, vuelta al clásico.

Próximamente en tu pantalla.

Para leer más información o contactar con el autor, podéis visitar la página oficial de De Fobos y Deimos. Para aquellas personas que residen en el País Vasco, el juego estará expuesto en el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes (AZPlay) de Bilbao, que se celebrará los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre. 

Gaymer España

La principal comunidad para jugadores LGTB+ de habla hispana

Hacer Comentario