Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una estética rompedora.

Con una estética de videojuegos que nos recuerda a los clásico beat em ups, la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, en colaboración con GILEAD, La consejería de juventud de España, GESIDA y SEISIDA, presentaron la semana pasada su campaña anual de la prueba del VIH. Con el lema “Recárgate de vida” (#Recargatedevida), está destinada principalmente a jóvenes gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Lxs menores, lxs más vulnerable.

“La vía sexual es el modo de transmisión principal en los nuevos diagnósticos de VIH y la transmisión entre HSH es la mayoritaria, alcanzando el 53 % según datos de 2016 adelantados por el Plan Nacional sobre el Sida a CESIDA”, ha informado el nuevo presidente de CESIDA, Ramón Espacio, que ha añadido que “Un 25 % de las nuevas infecciones del año pasado se dieron en menores de 30 años”.

En el vídeo podemos ver que el protagonista del videojuego es un tal “Seronolosé”. Este término ha sido utilizado por primera vez en CESIDA y hace referencia a aquellas personas que desconocen su estado serológico. El presidente de CESIDA afirma que una persona seropositiva diagnosticada no tiene tanta capacidad de transmisión como una persona sin diagnosticar. Por eso es importante animar a todas las personas que no se hayan hecho el test a hacérselo cuanto antes.

http://www.cesida.org/recargatedevida/

Hazte la prueba, recárgate de vida.

“Recárgate de vida” utiliza los videojuegos como herramienta para la concienciación. Sin embargo hoy en día tenemos otros ejemplos de asociaciones que utilizan los juegos como herramienta educativa. Cada vez más personas apuestan por el videojuego por su potencial y por su capacidad de llegar a los sectores más jóvenes de la población.

Desde Gaymer.es os animamos otra vez más a difundir esta y otras campañas similares y, por supuesto, a haceros la prueba del VIH de manera regular. Porque la prevención es el mejor remedio.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario