Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La comunidad de jugadores de Destiny 2 ha descubierto dos referencias a personajes lésbicos en sendas armas exóticas del juego. Y no es la única representación LGTB+ que hemos encontrado en el juego de Bungie.

Destiny 2 incluye varias representaciones LGTB+.

A medida que lxs jugadorxs van hipotecando sus vidas y abandonándose a la adicción a Destiny 2, el first person shooter del momento, van descubriendo más cosas relacionadas con el lore del juego. Recientemente, se han hecho eco de la existencia de dos piezas exóticas con referencias a personajes que han mantenido relaciones lésbicas.

Los Brazaletes de Karnstein

Uno de estos objetos son los Brazaletes de Karnstein, un par de guantes exóticos bastante bien considerados por lxs jugadorxs más expertxs. La historia de los brazaletes cuenta cómo fueron creados por una cazadora utilizando rastreadores neuromecánicos, que rastrearían las mentes de humanos y máquinas en busca de pistas sobre el paradero de su amada.

“Al probar tu brazalete, una voz regia resuena en tu mente. “¡Presta atención! Yo también soy cazadora. Hice este brazalete para ayudarte en tus cacerías. ¿Podrías ayudarme ahora a mí?”. “Recuerdo a una mujer de mi primera vida. Era mi compañera, mi amor, mi mujer. Y yo era suya, su amor, su mujer. Lo único que recuerdo es un profundo agujero en mi corazón. Vivo con la esperanza de que ella también se haya reencarnado en esta nueva Tierra”. Fabriqué el brazalete usando un rastreador neuromecánico, capaz de rastrear las mentes con las que entra en contacto, ya sean de carne o mecánicas, en busca de mi amada. El rastreador consumirá poder para alimentarte. Y si tocas a alguien que haya visto a mi mujer, el brazalete lo detectará. Si, y solo si, recuerdo su verdadera esencia”.
Brazales de Karnstein
Brazales de Karnstein

La venganza de Eriana

El otro objeto con referencias lésbicas es la Venganza de Eriana, una nave desbloqueable de un diseño exquisito. Su descripción incluye una carta de amor de Eriana-3 a Wei Ning, después de que ésta fuera asesinada por Crota durante una expedición fallida.

“A Wei Ning: Más que nada, detesto la idea de que se nos recordará como una tragedia. No es cierto. Me reservo esa distinción para el monstruo que te apartó de mi lado. Pero sé que eso es lo que más detestarías. Tú, que siempre te reías tanto. Así que, ahora, en este momento, mientras la nave llamada en honor a mi venganza me transporta junto a cinco más hasta la Luna, recordaré los tiempos felices. Nuestro primer encuentro, en la cantina de la Torre. Tu risa hacía vibrar las copas. Trajiste tres rondas para toda la sala. Pahanin nos presentó. Me sentaste a tu lado y me acosaste con preguntas sobre el Trance tormentoso. Todo eran cosas que, cualquier otra noche, me habrían irritado. Pero esa noche, porque eras tú, supe en aquel preciso instante que ya nunca querría estar sin ti”.
La Venganza de Eriana
La Venganza de Eriana

Destiny 2 y la inclusión LGTB+.

Como decíamos, estas no son las únicas referencias a personajes LGTB+ dentro del universo Destiny. Devrim Kay, francotirador y comerciante en la Zona Muerta Europea, se muestra abierto sobre su homosexualidad y no duda en hablarnos de su pareja, Mark.

A pesar de ser pequeñas menciones, estas inclusiones son importantes para enriquecer la historia del juego. Sería terriblemente inverosímil pensar en un sistema planetario entero sin una sola referencia LGTB+. Felicitamos a Bungie por esta correctísima aproximación a la comunidad LGTB+. Sello de calidad gaymer garantizado.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados

Foros Descubren equipamiento “lésbico” en Destiny 2

Debes estar registrado para responder a este debate.