Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Boon Cotter decidió sincerarse en su entrevista de trabajo para Naughty Dog. Cuando le preguntaron lo que más valoraba de la compañía rompió a llorar de agradecimiento por identificarse con un personaje homosexual.

Conseguir trabajo en la industria puede ser algo muy complicado. Si además tenemos la oportunidad de ser entrevistados en la empresa de tus sueños, los nervios pueden hacernos jugar una mala pasada. Eso le pasó a Boon Cotter, un artista australiano que tuvo una entrevista de trabajo como lead artist en Naughty Dog. Según ha explicado en su cuenta de Twitter, estaba hecho un manojo de nervios.

Boon
Boon

En el transcurso de la entrevista, Boon titubeaba en sus respuestas. Cuando el mismísimo Bruce Straley (director de la compañia) apareció la cosa empeoró “…me hizo algunas preguntas y yo daba unas respuestas horribles”.

Su poca experiencia previa coordinando a otras personas tampoco pareció convencerles. Sin embargo, en su última pregunta todo cambió.

Bruce le preguntó el motivo por el que quería trabajar en Naughty Dog.

Empecé a responder de forma sincera pero rutinaria. En plan, sois los mejores, bla bla bla… Pero entonces paré y dije “No. Es por Bill (de The Last Of Us).” (…) Les conté que era la primera vez que veía a un hombre gay representado como el típico héroe tosco y varonil. Les conté que fue la primera vez que me sentí representado. Un oso fuerte, peludo al que podía comprender. Entonces al decir ésto empecé a llorar…

Y mira por dónde. El amor y gratitud de Boon hacia los desarrolladores les convenció para contratarlo. El propio artista no daba crédito. La autenticidad de sus palabras bastaron para mostrar una gran calidad humana.

Esperamos que tras ésta incorporación, Naughty Dog incluya a más personajes diversos en sus juegos. O saque del armario al protagonista de alguna saga existente, por pedir que no quede.

Mikel Calvo

Game Designer made in Bilbao. Utiliza las mecánicas de juego a veces como un artesano y a veces como un alquimista. Actualmente mantiene una relación abierta con su gato.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario