Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una saga por descubrir.

Antes de Tales of Berseria o Zestiria, todx fan de lxs JRPG ha jugado a algún “Tales of” (que viene a ser algo así como “el cuento de”), sí, esa saga con nombres aleatorios. “Tales of” son justo el tipo de juego que necesitas si quieres parecer unx gamer alternativx. Nada queda mejor que decir: “Yo jugué al Tales of antes de que saliese en Europa, sí en japonés”. Todxs tenemos unx amigx así.

Fuera bromas, creemos que conocerlos es importante. Aunque claro, no todos los títulos llegaron a Europa. Pero tenemos la suerte de que Berseria está en castellano, nada de jugar en japonés. Por lo tanto, dejad de fingir que no os interesan los JRPG y echadle un vistazo a nuestro análisis.

¿Salvar al mundo? No lo creo…

Berseria debería llamarse Berserkeria porque trataremos de causar el caos en todas partes. Pero el caos es una escalera (fan de GOT, ya lo siento) para Velvet, nuestra protagonista. Si, tenemos una prota femenina y con muy mala leche. Velvet no desea salvar al mundo, ni casarse, ni vestiditos… Velvet quiere vengarse ¿Alguna vez has visto a alguien dándole una patada a un peluche? Ese tipo de persona es Velvet. Aunque claro, ella tiene sus razones…

Ella, morena y con una garra bien buena.

El juego trata sobre la razón contra la emoción, una lucha conceptual bastante profunda. Esta lucha es transmitida al juego en forma de dos bandos muy diferenciados. Por un lado tenemos a una iglesia que busca un mundo dominado por la razón y el orden; en el otro lado tenemos a unxs protagonistas que no han sido asimiladxs por el sistema. Si eres activista LGTB+, esto te tiene que sonar de algo.

Se te unirán cinco parias, cada unx con sus motivaciones. Una especie de samurai demonio, un pirata, una bruja… Podría decirse que te codearás con lo más bajo. En poco tiempo se crearán dinámicas y conversaciones muy interesantes. Habrá algo de drama, situaciones divertidas estilo anime… Ccontrolarás al equipo más diverso y estrafalario de toda la saga.

El salseo es abundante.

Batallas dinámicas.

El punto fuerte de Tales of Berseria son las batallas. El hecho de que no sean combates por turnos hace que sea mucho más dinámico. Las bases de los combates son difíciles de dominar, pero el juego hace bien introduciendo tutoriales explicativos. Ninguno de los enemigxs son muy complicados de abatir (excepto los bosses), pero el juego te bonifica si te esfuerzas y asumes ciertos riesgos (más enemigos por batalla).

Batallas de pura locura.

Un mundo no tan vivo.

Lo que menos destaca del juego es la exploración, puede ser tedioso recorrer zonas abiertas en las que no ocurre nada . Hay ocasiones en las que los escenarios parecen estar muertos. Algunas áreas son bonitas, pero los niveles subterráneos no están especialmente cuidados. No ayuda tampoco que el juego te haga repetir la misma zona varias veces.

Un mundo por destruir... ¿o era explorar?

Se puede decir que Bandai Namco hace bien su trabajo y sabe dar a sus fans lo que sus fans necesitan. ¿Qué es esto? Horas, horas y horas de diversión que les distraigan de cosas más importantes como buscar trabajo, estudiar y ser personas productivas. Aunque claro, unx no se mete a gamer para ser una persona productiva, ¿no?

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario