Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este juego para Nintendo 3DS ha llegado sin hacer mucho ruido y, en cambio, nos ha sorprendido para bien. Os cuento mi opinión sobre Ever Oasis y lo que me ha hecho sentir.

Hace poco, recibí Ever Oasis como regalo de cumpleaños por parte de mi compañero de vida. Pasadas las primeras horas, no vi nada en especial que saltará a la vista. Sin embargo, una vez le he podido dedicar más tiempo, me he dado cuenta de las similaridades que hay entre el juego y lo que he sido y soy.

Desde pequeño siempre he sido una persona que le ha costado mucho relacionarse con los demás. Me ha costado confiar en los demás y, sobre todo, dar un voto de confianza. Poco a poco, a medida que mi vida iba avanzando, he sabido ampliar mi círculo de amigos, tener una pareja a la que quiero y adoro y avanzar a pasos pequeños pero seguros en muchos aspectos.

opinion sobre ever oasis 2
Esna y Tethu protagonizarán las escenas más importantes del juego.

La historia de Ever Oasis comienza con Tethu, nuestro protagonista, que vive en el Oasis de su hermano. Este pequeño nido de tranquilidad se ve amenazado por el Caos que pretende destruir el mundo. Su hermano Nour intenta defender su hogar de la amenaza… Pero acaba sucumbiendo a la fuerza de la oscuridad. Tethu se despierta en un nuevo charco. Un nuevo oasis que no es ni una mínima parte de la grandeza del de su desaparecido hermano Nour.

Una vez en nuestro Oasis, la djinn del agua Esna nos da la bienvenida. Tras un melancólico momento recordado a Nour y a la anterior djinn, nuestros protagonistas se ponen manos a la obra para derrotar al Caos. ¿Cómo conseguirlo? Con la ayuda de distintos viajeros que pases por nuestro Oasis y les ayudamos con sus tareas, consiguiendo que se queden con nosotros. A medida que vamos aumentando este número, nuestro Oasis irá creciendo, haciéndose cada vez más fuerte contra el Caos.

La unión de los más fuertes

Este Oasis, este reducto de esperanza frente a una amenaza, es nuestra vida. Seguramente no he sido el único que ha dado el golpe en la mesa y ha jurado y perjurado que podría estar siempre solo, que es lo suficientemente fuerte para no necesitar a nadie a su alrededor. Pero no es así. A medida que seguimos unidos a este egoísmo solitario, el Caos se va acercando más a nosotros. Nos encerramos cada vez más en nosotros mismos y toda ayuda del exterior será devuelta como si estuviésemos jugando al frontón.

Tal como vemos en Ever Oasis, la única forma de luchar contra el Caos, es consiguiendo que más gente esté con nosotros. Y a veces es difícil. Es difícil tener que cumplir todas sus exigencias, tener que recorrer una y otra vez los mismos caminos consiguiendo los mismos objetos, sólo para que quieran quedarse a nuestro lado.

Pero es necesario hacerlo, porque es la única forma en la que conseguiremos ser más fuertes. Además, las habilidades personales de cada posible habitante nos ayudarán a avanzar en las diferentes mazmorras.

opinion sobre ever oasis 3
En la unión está la verdadera fuerza.

A medida que consigamos tener un mayor número de personas, no sólo nosotros seremos más fuertes y tendremos más seguridad. También lo hará nuestro alrededor. Y es que a fin de cuentas, Ever Oasis ha sido, bajo mi punto de vista, uno de los juegos que mejor ha tratado un problema actual cómo es la soledad de una forma tan sutil que sólo una persona que la haya sufrido puede darse cuenta del mismo. Así que no os cerréis en vosotros mismos y haced que vuestro Oasis sea no grande. Haced que sea infinito.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados

Foros OMG: Ever Oasis – Mi Oasis y yo

Debes estar registrado para responder a este debate.