Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noahmund, el primer JRPG malagueño, llega a nuestros ordenadores con una demo que demuestra lo mucho que ha avanzado Estudio Ábrego con su proyecto desde la finalización de su kickstarter este mayo.

Lo primero que nos encontramos al abrir la demo es uno de los puntos fuertes del juego: su banda sonora. El tema principal de Noahmund evoca a ese aire de JRPG clásico que el Estudio Ábrego quiere conseguir con su creación, pero sin olvidarse de seguir innovando. Tras esta pantalla se nos introducirá la historia principal explicándonos que hacen nuestros dos personajes de la demo –Galina y Stalos- en unas ruinas. Estos dos desconocidos tendrán que colaborar para encontrar a Beriani, el guardián de Galina, y poder escapar del misterioso laberinto.

Nada más comenzar se nota la reinvención del apartado gráfico que ha experimentado Noahmund, mostrando un aspecto más pulido y atractivo del que conocimos en su campaña de financiación. El título ha abandonado el sistema en dos dimensiones de exploración para centrarse en una perspectiva en tres dimensiones. Las ruinas que investigamos en la demo se dividen en pequeñas casillas cuadradas por las que nos movemos con libertad. Estas estancias recuerdan en cierto modo a un tablero, compartiendo esa similitud con el sistema de batalla.

Noahmund03

Para darle más dinamismo a la exploración se han incorporado trampas y puzles.

Para librarnos de las trampas en las que caigamos hay que pulsar con rapidez una secuencia de botones, mientras que para solucionar los puzles debemos utilizar las distintas habilidades de nuestros personajes. Durante la exploración, los enemigos avanzan por las diferentes casillas según nuestros movimientos, por lo que podemos calcular su ruta para evitarlos. Si no lo logramos, iniciaremos un combate.

Los escenarios de los combates también han mejorado su aspecto con la incorporación de fondos que ayudan a sumergirnos más en el juego, pero que siguen manteniendo su esencia al mantener un tablero de ajedrez como escenario. Nuestro primer combate será un tutorial en el que nos explicarán el Motion Battle Chess, que permite movernos de manera continua en el escenario como si fuésemos un peón. Cabe destacar que aunque dé la impresión en imágenes que Noahmund tiene un sistema de combates por turnos, es en realidad todo lo contrario. Los combates suceden en tiempo real y debemos movernos por el tablero  a la vez que nos cubrimos de los ataques enemigos y empleamos nuestras habilidades en el lugar adecuado.

Noahmund02

Cada personaje posee un estilo de combate muy diferenciado, aportando variedad y dificultad a las batallas.

Por ejemplo, Galina es más fácil de manejar al atacar cuerpo a cuerpo y utilizar magia de curación, mientras que Stalos ataca a distancia con su ballesta y magia elemental, obligándonos a estar pendientes de su posición. El dinamismo del combate se completa también con el Synchrony Mode, en el que tenemos que pulsar en el momento justo de una habilidad el lugar adecuado de una barra, o la reanimación de un compañero que ha caído en combate, en el que hay que pulsar rápidamente un botón.

Sin duda alguna, esta demo de Noahmund, que podeis descargar desde su webnos ayuda a descubrir sus sistemas de exploración y combate, dejándonos con ganas de más. Tendremos que esperar hasta principios de 2018 para seguir conociendo el continente de Feros, disfrutar su magnífica banda sonora, y exprimir el sistema de batalla. Mientras tanto, podremos disfrutar de una segunda demo dentro de poco.

Erain

Amante de los JRPG. Norteño acogido en el sur. Mis amigos me conocen también como el pesado de Persona 2.

Latest posts by Erain (see all)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario