Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Google Play acaba de anunciar un nuevo programa para apoyar la diversidad entre lxs desarrolladorxs de videojuegos y apps, y el diseño de software inclusivo.

Google Play ha remarcado específicamente a las mujeres, la gente no blanca, las comunidad LGTB+ y las personas con diversidad funcional como “grupos infrarrepresentados” en la industria del videojuego. Para que esta circunstancia pronto pase a considerarse algo del pasado, lanzará próximamente una campaña para incentivar el desarrollo inclusivo. Con esta decisión, se une a grandes compañías como Atari, Blizzard o Ubisoft en la lucha en favor de colectivos minoritarios.

Buenas noticias para la diversidad en el desarrollo

Bajo el nombre de Infinite Deviation: Games, el programa ha sido desarrollado en conjunto por Google Play y el colectivo We Make. Su objetivo será “promover las historias inclusivas y las voces emergentes en el desarrollo y diseño de videojuegos para móviles”. Dichxs creadorxs tendrán la oportunidad de proponer conceptos de juego originales, desarrollarlos, publicarlos y distribuirlos en colaboración con Google Play.

Un grupo de expertos seleccionará entonces los tres mejores conceptos, basándose en criterios como la creatividad, la innovación o cómo el juego puede empatizar con jugadorxs infrarrepresentados. Esos tres ganadores recibirán recursos de Google Play, soporte de un comité de expertos publishers y una ayuda extra en la campaña de marketing.

Google02

Google aceptará propuestas hasta el día 3 de Octubre. También especifican que lxs concursantes deben ser mayores de 18 años, ser residentes de los Estados Unidos y deben tener al menos dos años de experiencia en la industria del videojuego.

¿Por qué ahora?

En las últimas semanas, estamos siendo testigxs de cómo Google está intentando esbozar unas directrices de su postura como empresa en cuanto a diversidad e inclusión se refiere. Pero no debemos olvidar que todo este esfuerzo ha surgido como respuesta a la polémica publicación de unos documentos internos, en los que un empleado de la compañía emitía unas terribles declaraciones machistas y diversófobas. Google también se enfrenta a una demanda por disparidad en cuanto a los salarios en base al género de sus empleadxs.

Fuente

http://jstationx.com/2017/09/18/google-play-support-diverse-mobile-game-developers/

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados

Foros Google Play lanza una campaña en favor de la diversidad

Debes estar registrado para responder a este debate.