Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En los próximos meses, lxs australianxs tienen un compromiso con “las urnas”, pues decidirán a través de un sistema de voto por correo la pertinencia o no del matrimonio igualitario dentro de su legislación. Going Postal es un nuevo videojuego que aborda un momento tan crucial para la historia del país.

Going Postal es un pequeño videojuego de navegador ideado por la compañía Agency, que tenéis disponible aquí,  y que aborda desde una perspectiva ludológica el debate sobre el matrimonio igualitario que está teniendo lugar en Australia en los últimos meses. Desde el 12 de septiembre hasta el 7 de noviembre, lxs habitantes de nuestras antípodas están llamados a votar por correo para decidir si la igualdad tiene cabida o no en su legislación.

Nuestra misión en Going Postal es conducir uno de esos votos (a favor del matrimonio igualitario, claro) hasta el buzón correspondiente, sorteando obstáculos como jueces conservadores o el propio primer ministro australiano Tony Abbott -quien hace un divertido cameo en un Speedo-.

GoingPostal01
Será carca el tío

Si conseguimos votar, el juego despliega un mensaje explicando que este “es el momento más importante para la igualdad en Australia, y los australianos no deberíamos tomarnos la posibilidad de votar a la ligera”. En caso de fallar nuestro cometido, se nos recordará que “hay más obstáculos para la igualdad de los que creíamos”.

¿Correo postal? ¿Qué año es?

Going Postal es un juego corto, de estética desenfadada y una divertida música retro, pero su mensaje es profundamente serio. El propio juego nos recuerda que no ha sido un camino fácil, y que los activistas por el matrimonio igualitario llevan luchando por una oportunidad así desde 2004. Además, puede ser entendido como parte fundamental de la campaña por el sí, y puede llegar a servir como viralizador de la misma.

“Lxs australianxs, especialmente lxs jóvenes, no son grandes usuarios del correo postal, así que esperamos que este juego ayude a la gente a practicar el uso del mismo antes de la gran votación”, declara Tim Middlemiss, director de prensa de Agency.

¡Buena suerte a lxs australianxs en su lucha! Y gracias por pensar en el videojuego como una herramienta capaz de cambiar un país. 

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados