Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Devrim Kay es un rudo y canoso francotirador apostado en una ruinosa iglesia en la parte central de la Zona Muerta Europea, uno de los primeros mapas accesibles en Destiny 2. Su misión será asignar tareas y trapichear con los guardianes para garantizar la seguridad de la zona y evitar nuevas invasiones cabal o de los caídos. Las conversaciones con Devrim son, como es costumbre en Destiny 2, ricas y distendidas, y completamente dobladas al castellano. Su origen británico le delata con rapidez, al comentar su añoranza por una taza de té en una de las primeras líneas de diálogo. Indagando un poco más en su historia, Devrim se lamenta por su soledad y afirma echar de menos al que fuera su compañero, Mark. Parece que con este gesto, Bungie se sube al carro de la inclusión de la diversidad de una forma sutil, pero seguramente efectiva.

Marica, sí, pero no solo.

El hecho de que Devrim sea un chico esperando a otro chico es sólo una parte de su identidad, y nos es revelado como jugadores de forma natural y poco forzada. A pesar de que nosotrxs creemos firmemente en la necesidad de expresar de forma mucho más abierta nuestra condición sexual, esta “naturalidad” es una buena forma de incluir diversidad en un juego orientado a un público tan mayoritario. En los títulos anteriores a Destiny 2, ya era costumbre que los personajes revelaran partes más profundas sobre su personalidad si entablabas suficiente relación con ellxs; Eva hablaba a menudo de su trágica vida, Eris narraba sus sueños sobre la colmena y El Orador era propenso a desvelar gran parte del lore previo a Destiny 2.

Además de echar de menos a su novio, Devrim afirma sentir nostalgia por el té o la comida casera. Pues mira Devrim, ahora sabiendo lo que sabemos, lo que nos pone tristes a nosotrxs es no poder sostenerte entre nuestros brazos y darte todo el amor que necesitas.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados

Foros Destiny 2 presenta a su primer personaje gay

Debes estar registrado para responder a este debate.