Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Consentacle es un juego de cartas cooperativo en el que lxs jugadorxs deben tener sexo entre un humano y un alien mediante consenso. La diseñadora Naomi Clark quiere producir su juego en masa buscando financiación en Kickstarter.

Consentacle, un juego de cartas cooperativo de temática sexual

Consentacle es un juego de cartas cooperativo en el que dos jugadorxs deben tomar el rol de humana y de alien respectivamente para tener conseguir sexo de forma satisfactoria para ambxs. El reto en Consentacle reside en sincronizarte con tu pareja para realizar combos agudizando la complicidad, la confianza y la comunicación no verbal. Dependiendo del modo de juego podremos o no comunicarnos con nuestro compañerx de juego. Como en la vida real, sólo ganas puntos si se consigue el placer mutuo.

Este juego fue creado en 2014 por Naomi Clark para la exposición de juegos experimentales No Quarter. En 2015 fue premiado en el festival Indiecade con gran acogida. Ahora, la creadora se ha aliado con la activista Mattie Brice para producirlo en masa. En su página de Kickstarter se puede precomprar el juego, tanto en versión física como digital para impresión.

Consentacle01

Si no conoces a Naomi Clark, ya estás tardando

Puede que algunos no les suene el nombre de Naomi Clark. Lxs más avispadxs la recordaréis por su aparición en el documental Gaming In Color. Clark es una reconocida game designer y profesora del NYU Game Center. Con casi veinte años de experiencia en la creación de videojuegos, es una académica de referencia en la escena indie. Además de desarrollar videojuegos, no ha parado de producir, asesorar, enseñar, escribir e investigar sobre en el medio.

En 2013 co-escribió junto con Anna Anthropy el libro “A Game Design Vocabulary“, un recomendado libro con los principios más universales sobre el diseño de videojuegos. Algunas de sus charlas están colgadas en la red, como ésta de la GDC en la que habla sobre la necesidad de romper las convenciones establecidas en el diseño de videojuegos.

Para saber más sobre Consentacle visita su página de kickstarter

Mikel Calvo

Game Designer made in Bilbao. Utiliza las mecánicas de juego a veces como un artesano y a veces como un alquimista. Actualmente mantiene una relación abierta con su gato.

Artículos Relacionados