Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Greedfall, el RPG destinado a convertirse en el próximo Mass Effect/Dragon Age, incluirá relaciones entre personajes del mismo sexo según han afirmado recientemente sus desarrolladorxs. El juego, actualmente en desarrollo por la compañía Spiders, tiene previsto su lanzamiento en Pc, PS4 y Xbox en algún momento de 2018.

¿Qué es esto de Greedfall?

Nosotrxs tampoco habíamos oído hablar de él, pero desde que sabemos lo que sabemos, todo nuestro interés ha recaído sobre este próximo título del estudio francés Spiders, responsable de otros títulos como The Technomancer o Bound by Flame.

Greedfall es un RPG de fantasía ambientado en un ficticio Siglo XVII que verá la luz en algún momento de 2018 para PC, PS4 y Xbox. En Greedfall, deberemos explorar una isla remota acompañados de colonos, mercenarios y caza recompensas, y luchar contra la defensa férrea de los aborígenes, que defenderán su tierra con la ayuda de terroríficos seres sobrenaturales. Por desgracia, poco más se ha desvelado sobre el título, más allá de un magnífico trailer que nos ha dejado calvas y lo que nos atañe en esta noticia, el salseo.

Greedfall
¡Heteros! ¿Os estábais enrollando, pudiendo mariconear?

Relaciones homosexuales? Ponme diez

A través de los foros oficiales del juego, la project manager de Greedfall, Marie-Cecile Jacq ha explicado que las relaciones entre personajes del mismo sexo estarán permitidas. Según Jacq, Los jugadores podrán customizar sus personajes masculino o femenino (incluyendo el pelo y el color de piel) y “desarrollar su relación con hasta cinco de sus compañerxs”. Si los jugadores consiguen un grado de afinidad suficiente con cualquiera de ellxs, tendrán la posibilidad de mantener un romance con él/ella, independientemente de su sexo o género.

Jacq también ha explicado que los compañeros podrán ser de cualquiera de las facciones incluidas en Greedfall. Estas facciones incluyen invasorxs, conquistadorxs, mercenarios, cazatesoros y marinerxs. Además, la desarrolladora añadía que se están “focalizando en el aspecto narrativo. Los personajes importantes podrán tener sus propias historias, motivaciones y secretos, lo que les dotará de una mayor profundidad e interés”.

El personaje jugable (que permanece neutral a los eventos en el juego) y sus compañerxs de equipo lucharán al lado de unas facciones y contra otras, a decisión del propio jugador. Esto permitirá en Greedfall una gran variedad de narrativas, y ofrecerá a los jugadores tiempo suficiente para profundizar en las relaciones entre personajes.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados