Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Atari ha anunciado una alianza con LGBT Media INC, los responsables de LGBTQutie, para que las dos compañías colaboren en la creación de videojuegos inclusivos. Este plan también contempla la cesión por parte de Atari de Pridefest, el simulador de manifestaciones del Orgullo LGBT+ a LGBT Media Group.

Atari introduce los videojuegos inclusivos entre sus objetivos

En una nota de prensa reciente, Atari ha anunciado una futura vinculación con LGBT Media INC, la compañía responsable de LGBTQutie, una red social y aplicación de citas para toda la comunidad LGBT, y más centrada en la creación de redes de amistad y apoyo.

Como parte de esta colaboración, LGBT Media INC ha adquirido los derechos de Pridefest, el famoso simulador de manifestaciones del Orgullo LGTB de Atari. La compañía utilizará sus conocimientos tanto en el campo del marketing como en temática LGTB para relanzar Pridefest. También se centrarán en exprimir el potencial social del juego.

El cofundador de LGBTQutie, Jordan Weiss, ha explicado que colaborar con Atari les permitirá alcanzar un rango de audiencia mayor, y alcanzar su meta de convertirse en una plataforma referente para la comunidad LGTB+. Rachel Kimelman, cofundadora de LGBTQutie, añade que combinando las respectivas áreas de conocimiento de las dos compañías, esperamos poder ofrecer a los jugadores un nuevo paradigma de videojuegos LGTB+”.

Cada vez vemos como más compañías de videojuegos abrazan la diversidad como uno de sus objetivos a corto plazo. Hace unas semanas, Blizzard nos sorprendía con el proyecto de contratar más perfiles LGTB+ entre sus filas. Y Ubisoft se ha proclamado esta misma semana como un adalid en la inclusión de diversidad en sus títulos más populares, como Assassin’s Creed o For Honor.

Atari03
El logo es bien mono oyes

En realidad Pridefest era un poco el mal

Pridefest no ha recibido ninguna actualización desde hace exactamente un año, según su página de Google Play, así que cualquier novedad será bien recibida por la comunidad. Sin embargo, sería interesante saber qué tiene pensado la gente de LGBT Media INC para solventar las quejas y problemáticas que el juego suscitó en su primer lanzamiento.

Por un lado, estaba el hecho de que rápidamente se convertía en un juego repetitivo, aburrido y sin un objetivo más allá del grindeo y la subida de nivel. Pero en un análisis más en profundidad, también suscitó dudas el enfoque que Atari le dio a su manifestación del Orgullo LGBT+, dotándolo de un carácter completamente festivo y especulativo y dejando de lado sus connotaciones políticas y su razón de ser como protesta pública.

 

Atari02
Qué fantasía de color, ¡y bien de dinerito!

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados