Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La 13ª regeneración del Doctor más famoso de la televisión ha causado una gran polémica. Jodie Whittaker será la primera Doctora en Doctor Who.

Para aquellos que no conozcan Doctor Who… ¿¡A qué estáis esperando!? Pero ahora en serio, la serie británica por excelencia ha estado con nosotros durante años y temporadas, convirtiéndose en parte de la cultura popular en todo el mundo. Desde 1963 y durante las más de 30 temporadas de la serie, muchos actores y actrices han sido parte de las aventuras del Doctor, pero siempre ha habido una constante. Cada vez que el Doctor “muere”, sufre un proceso llamado Regeneración, en el que este personaje cambia de cuerpo y mente. Sin embargo, tiene una regla: Sólo puede hacerlo en 13 ocasiones. Internet ha alzado ya sus antorchas para criticar a Jodie Whittaker, la primera Doctora en Doctor Who y, posiblemente, la última.

Por nuestra parte, no podemos ser más felices. Como fan de Doctor Who, siempre he esperado que en algún momento el papel lo tomara una mujer. Realmente pensé que después de Matt Smith, cambiaría a una mujer. Sin embargo, no ha sido hasta la despedida de Peter Capaldi cuando se ha pasado el testigo a Jodie Whittaker.

Whittaker ya había trabajado anteriormente en series como Broadchurch (donde coincidió con David Tennant, otro de los Doctores). Realmente, nadie duda de su capacidad como actriz… ¿o no?

Internet y el “no dar para más”

Internet, ese vasto océano de odio y estupidez no ha tardado en indignarse por esta decisión. Y nadie ha quedado libre de tirar su piedra.

primera doctora en doctor who 2

Y este es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se ha dicho. Obviamente, también están aquellos que están a favor de este cambio. En primer lugar, porque es muy interesante poder ver al Doctor con un nuevo rostro que puede cambiar totalmente una clásica serie (ya juzgaremos si a mejor o peor). En segundo lugar, porque con estas actitudes vemos como de necesario es hacer esta visibilización. Y en tercer lugar… ¿en serio, “aficionados”?

No os importa que en vuestra serie hayan robots con un desatascador en la cara, hombres metálicos que dominen el mundo, trozos de pieles estirados sentientes o estatuas de ángeles que si te tocan te transportan a una dimensión alternativa. Tampoco pasa nada si una cabina es más grande por dentro que por fuera. Pero ojo cuidado si os ponen a un doctor mujer.

Con esto, no sólo quedáis en ridículo. Si no que encima demostráis que vuestra cabeza no da para más. Dicho esto, bienvenida Jodie Whittaker. Estaremos pendientes de tus aventuras como la primera Doctora.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. mnord

    A mi me encanta la idea como todo fan sabe la gente de galifrey se puede regenerar en ambos sexos era cuestión de tiempo que diese el paso hemos visto esto con missy que sin duda es la mejor personaje en mi opinión en la época capaldi y al fin y al cabo también es otro señor del tiempo

  2. Lilpeter90

    Me encanta Doctor Who y me alegra que por fin vayamos a ver ese cambio (que tanto necesitábamos). No sé si la actual acompañante del Doctor seguirá, pero me encantaría que existiera ese enamoramiento y tonteo entre ambas. Coincido con Mnord con la increíble interpretación de Missy, que a mí personalmente me ha encantado (ojalá pronto saquen merchand y funko pops de ella jeje).

    • mnord

      En el episodio especial de navidad con SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPOOOOOOOOOOOILEEEERRRRRRRRR SR CUACK NO LEAS ESTO ejem con el primer doctor vuelve a aparecer billie ,si billie se queda hay relación seguro o por lo menos un tira y afloja.
      A mi personalmente me ha gustado billie como compañera del doctor asi que me gustaria que siguiese un poco mas.

  3. Rolnuap

    Me parece fantástica esta noticia, aunque… yo por mi parte la seguiré llamando el Doctor. Con pronombres femeninos pero “el Doctor” (bueno, con casi todos los pronombres femeninos xD).

    Eso si… “Jodie Whittaker, la primera Doctora en Doctor Who y, posiblemente, la última”. ¿Por qué posiblemente? Si, si, ya se que a mucha gente no le gusta esta decisión, pero pasando. Yo es cierto que preferiria que después de Jodie, el Doctor vuelva a ser un hombre y que normalmente siga así, pero que de vez en cuando vuelva a regenerarse en una mujer de nuevo en el futuro. No tiene porque ser la última.

Hacer Comentario