Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Contra la LGTB+fobia de Markus Persson @Notch, ¡unámonos en el Pridecraft!

El pasado 29 de Junio nos despertábamos con unas desafortunadísimas declaraciones por parte  de Markus Persson, alias Notch, exdesarrollador de videojuegos responsable del archiconocido Minecraft. En su cuenta personal de Twitter, Notch afirmaba que “si estáis en contra del orgullo heterosexual, eres un completo imbécil y mereces que te peguen un tiro”. ¿Pues sabes lo que has conseguido? Llenar Minecraft de completos imbéciles en lo que será el Orgullo LGTB+ Virtual del año: Pridecraft.

Donde no hay mata, no hay patata

La comunidad Gaymer.es, junto a otros colectivos, ha propuesto la celebración de una Manifestación del Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft como respuesta positiva y creativa ante dichas afirmaciones. Cuentan con la ayuda de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, quienes darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores.

  • A partir del día 6 de Julio, y hasta la celebración de la Manifestación el 12 de Julio a las 20h, todo el que quiera puede acceder al espacio destinado a ello dentro del servidor y colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!
  • Como colofón de este proceso creativo, el 12 de Julio se celebrará una marcha conjunta recorriendo las principales creaciones y reivindicando, en último término, la necesidad de la celebración del Orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como “orgullo heterosexual”.
  • Si queréis participar, sólo tenéis que conectaros al servidor de Server MEGA Planet (MC.MEGAPLANET.NET) a través de la aplicación de Minecraft, compatible con Windows, iOS y Linux, y buscar el lobby etiquetado como “Pridecraft”. 
Pridecraft Realness

No te quedes con las ganas. ¿Si no sabes nada de Minecraft, nosotrxs te ayudamos!

A día de hoy, Minecraft sigue siendo uno de los principales videojuegos en cuanto a ventas y usuarios activos a nivel mundial. “Nos ha parecido buena idea celebrar el Orgullo LGTB+ como un acto de raeapropiación LGTB+ de un espacio eminente dentro de la cultura del videojuego, que se había visto manchado recientemente con la lacra de la LGTB+fobia”, declara Jorge González, presidente de Gaymer.es. “Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador.”

¿No sabes de qué va esto de Minecraft, pero aun así te apetece participar? No te preocupes, las chicas y chicos de Gaymer.es están preparando un tutorial, que estará próximamente disponible en su web. Además, se ofrecen a resolver cualquier problema y a acompañar a todxs en el proceso de instalación y acceso al servidor, para que nadie se quede fuera. Podéis contactar con ellos a través de su email y de su servidor de Discord -al que podéis acceder a través de su web-. Para aquellos que no están familiarizados con Minecraft pero aun así quieren participar: “no os preocupéis, os acompañaremos a lo largo de todo el proceso. ¡Queremos veros en el Pridecraft, porque este orgullo sí es relevante, y en ese orgullo todos y todas tenéis cabida!”

Pridecraft - Orgullo LGTB+ en Minecraft
Pridecraft - Orgullo LGTB+ en Minecraft

Gaymer España

La principal comunidad para jugadores LGTB+ de habla hispana

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Rolnuap

    Yo no juego a Minecraft, pero me parece genial esta iniciativa (aunque ya podrían estar más presentes en los juegos directamente, es bueno que cada vez esté ocurriendo más, pero aún queda camino).

    En cuanto a las declaraciones de Notch… aunque lo piense, tiene que ser un “completo imbécil” para declarar esas cosas en Twitter o incluso de simplemente decirlas.

Hacer Comentario