Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Dragon Quest XI, el próximo título de la saga de Square Enix, contará con un personaje cuya expresión de género será diferente a la del resto de personajes de la saga. Su nombre es Sylvia, una especie de bardo (en el Dragon Quest, “entertainer”), un espíritu libre y extravagante cuyo objetivo en la vida es llenar el mundo de sonrisas. Sylvia siempre intentará consolar y mantener un clima positivo en el grupo, animando a todo el mundo que lo necesite, podría considerarse la “cheerleader” oficial.  En combate parece ser un personaje muy versátil que combina habilidades de daño directo, apoyo y estados alterados negativos.

De todas formas, lo que hace que Sylvia destaque aún más es que, aunque en principio él se considera hombre, prefiere utilizar pronombres femeninos para hablar sobre ella. Concretamente, en la versión japonesa, utiliza el pronombre femenino “atashi”, un pronombre femenino utilizado en contextos informales y que proviene del pronombre “watashi”, de género neutro.

I don't think you're ready for this jelly

Esto ha llevado a que muchas personas piensen que Sylvia es una “okama”, una palabra japonesa utilizada para hablar de gays muy afeminados y que a veces puede ser utilizada para hablar de Drag Queens o de travestis. A pesar de que el término es visto como ofensivo por muchas personas, muchas artistas drags lo utilizan para hablar sobre ellas.

Dragon Quest XI llegará al mercado nipón a finales de julio para Nintendo 3DS y PS4, en España, como suele ser habitual, tendremos que esperar un tiempo.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.

Artículos Relacionados