Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡Menudo tándem de lujo! El escritor y activista Aitor Villafranca, en colaboración con Alejandro Cámara, programador y desarrollador de videojuegos, presentan Social Pinball -un videojuego que intenta concienciar sobre el problema del bullying LGTBfóbico- esta tarde en Gente dando Charlas, en el Espacio B de Lavapiés en Madrid

Social Pinball es un pequeño experimento audiovisual interactivo que, en tan sólo unos minutos, es capaz de transmitir un potente mensaje que habla de exclusión, de discriminación y de rechazo, pero también de lo divertido y lo gratificante de las relaciones humanas positivas.

Aitor Villafranca, es un renombrado escritor y activista, actualmente parte del equipo de coordinación de Educación COGAM, un colectivo que lucha contra el bullying LGBT+fóbico, es decir, el acoso escolar sufrido por lesbianas, gays, bisexuales, alumnado trans* o cualquier otra orientación o identidad no recogida por esas siglas. Alejandro Cámara es físico, programador y desarrollador de videojuegos, ha trabajado para compañías como Electronic Arts o Ustwo Games, responsables del Monument Valley 2.

La obra de estos dos currantes, Social Pinball, cuenta con el reconocimiento de grandes colectivos activistas como COGAM o It Gets Better España, que ya han demostrado su entendimiento del videojuego como medio afín al colectivo en otras ocasiones. Y, si sirviera de algo, cuenta también con nuestra infinita admiración :)

Social Pinball estará disponible hoy, miércoles 21 de junio, a partir de las 19:30h en Gente dando Charlas, en el Espacio B de Lavapiés en Madrid, donde además de conocer a uno de sus creadores, podréis probar el juego en exclusiva. Para el resto, el juego estará también disponible a partir del jueves 22 de junio en la web personal de Alejandro o desde Itch.io.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.