Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La Queer Game Dev Meetup, que se le celebrará a partir del 21 de junio, reunirá en la sede central de Unity, a todos los desarrolladores Queer que quieran formar parte de este movimiento. Este tipo de iniciativas, que pretenden reunir a desarrolladorxs para intercambiar ideas, opiniones, hacer contactos y/o dar cabida al nacimiento de proyectos conjuntos, son bastante comunes también en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, aunque no hemos encontrado ninguna que, como esta, haga especial hincapié en la temática LGTB+.

La sede central de Unity, situada en San Francisco, ofrece un espacio seguro para desarrolladores LGTB+. Si bien nos pilla un poco lejos, es una oportunidad excelente para aquellos que quieran conocer y trabajar con gente de su colectivo. Como su propio anuncio nos indica, en la Queer Game Dev Meetup tendremos la posibilidad de hacer amigos, charlas, jugar y construir una fuerte comunidad.

Los asistentes dispondrán de juegos de mesa y videojuegos con los que poder pasar el día. No hay que olvidar que todos están invitados no importa cuál sea su género, raza, orientación sexual… ¡De hecho, invitan a que todos los creadores de videojuegos vengan! ¿Oye, todo esto no suena mucho como la #MaricCon?

La entrada y el registro serán totalmente gratuitos, siendo el único gasto el transporte y la bebida. Y es que Unity nos permite llevar nuestros propios aperitivos y bebidas, siempre que bebamos con moderación.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.