Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡Amigxs! ¡Qué buenas noticias! Hace bien poquito PlayStation UK ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se sumarán como patrocinadores a la celebración del Orgullo LGTB+ de la ciudad de Londres, uno de los grandes referentes de la reivindicación LGTB+ por excelencia a nivel europeo.

A través del hashtag #forALLthegamers, PlayStation UK brindará su apoyo a las fiestas que se celebren a partir del 24 de junio y que concluirán el 8 de julio con el mítico desfile del Orgullo Gay en la capital británica.

No hace mucho tiempo, Blizzard hacía pública la pertenencia de Tracer de Overwatch al colectivo LGTB+. Nos encanta ver como poco a poco y gracias al trabajo de todxs, las grandes compañías como Sony o Blizzard apuestan cada vez más por el respeto hacia la diversidad, utilizando la influencia que tienen en la comunidad gamer para transmitir el mensaje de que todxs somos libres de amar (o no) a quien nos de la real gana. No nos importa si se trata de una estrategia de márketing o del conocido como pink washing, que buscaría utilizar las reivindicaciones del colectivo en beneficio económico de la propia compañía; lo cierto es que todo acto de visibilización y apoyo a la comunidad LGTB+ es positivo, y más proviniendo de un gigante como PlayStation UK.

De hecho, Graeme Boyd, responsable en redes sociales de Xbox, ha felicitado públicamente a PlayStation por atreverse a abanderar un evento como este. ¿Estaremos ante una nueva moda entre las grandes productoras de videojuegos? 

También a través de Twitter, Eric Whelan, Community Manager de PlayStation UK ha facilitado más información acerca de la decisión de Sony:

“Been off the grid for a few days. Came back to incredible response to our #ForALLthePlayers news. And of course, the bigoted responses… We’ve been working on this for about eight months, so it’s a big deal”.

“#Pride2017 is the best place to show PlayStation’s inclusivity. And… it’s not some kind of corporate step. #ForALLthePlayers is a project of the UK team and PSEU’s LGBT group, so it means a lot to us”.

Además, al patrocinio del Orgullo LGTB+ de Londres se han sumado otras grandes compañías como Barclays, Tesco o Starbucks.

Gaymer España

La principal comunidad para jugadores LGTB+ de habla hispana