Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La secuela de Nights of Azure ya tiene fecha de lanzamiento en Occidente. La noche oscura vuelve con más “amigas” que antes.

La historia de Arnice y Lylisse nos encantó en su primera parte y esperábamos la secuela como agua de mayo. Nights of Azure estaba protagonizada por estas dos chicas que se profesaban algo más que amistad. No había que ponerse las gafas del yuri para darse cuenta de ello. De hecho, se deja más que claro y no necesita ningún subtexto para justificar el amor de ambas.

En su secuela que lleva de subtítulo Bride of the New Moon volveremos a esa Europa ficticia a finales del siglo XIX. Esta vez encarnaremos el papel de Alushe y sus dos “amigas” de la infancia Liliana y Runenheid. Las tres tendrán que luchar para impedir que las sombras invadan el mundo. Además de descubrir la verdad detrás de la misteriosa Queen of the Moon. El pasado de las tres y sus motivaciones personales serán parte clave en la narración del juego.

Aunque en su primera parte todo el combate estaba centrado en Arnice, en este caso Alushe no luchará sola. Aparte del sistema de demonios de la primera parte que vendrá mejorado, las otras chicas también ayudarán en la batalla de forma activa.

Llegará para Nintendo Switch y PC en Octubre de este mismo año.

El Action RPG de Gust y Tecmo Koei, no era gran cosa en jugabilidad y tampoco era un portento gráfico. Aun así, nos dejó una historia de amor lésbica que pocas veces podemos ver fuera de la escena indie. Además es de admirar que un juego de estas características salga de tierras niponas con pocos meses de diferencia.

La fecha escogida será el 27 de octubre en Europa y el 24 en Estados Unidos. Nights of Azure 2 Bride of the New Moon saldrá para PS4, Nintendo Switch y PC y muy probablemente solo llegue en ingles.

Por aquí estamos deseando echarle el guante y ver que nos depara la nueva aventura de las “amigas” y sobre todo, volver a ver a darnos de tortas con demonios y disfrutar de toda esa atmósfera yuri que en su primer juego nos enamoró.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Foros Nights of Azure 2 llegará a occidente este año

Debes estar registrado para responder a este debate.