Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si estás en contra del Orgullo Hetero (¿?), Markus Persson te quiere muertx.

¡Qué m̶a̶r̶a̶v̶i̶l̶l̶o̶s̶a̶ época estamos viviendo! A estas alturas del mes del orgullo, si sois perfiles LGTB+ con un mínimo de visibilidad (e incluso sin ella), habréis tenido que explicar ya unos dos millones cuatrocientas veintisiete veces la importancia de la celebración del Orgullo LGTB+ y POR QUÉ NO EXISTE UN ORGULLO HETERO. A Markus Persson, el creador de Minecraft, se lo deben haber explicado bien poquito.

Porque, según él, lxs detractorxs del orgullo hetero estáis todxs equivocadxs y merecéis que os peguen un tiro.

¿Me explicas?

¿Me explicas?

Semejante zopenco ha escrito hace unas horas en su cuenta personal de Twitter, unas declaraciones que no sabemos si nos hacen reir o llorar. Para Persson, “si estás en contra del día del orgullo heterosexual, eres un puto marica (en inglés, fucking cunt) y mereces que te peguen un tiro”. Pues mira, chica, lo único que demuestra estar en contra del orgullo heterosexual es que tienes el graduado escolar.

Markus Persson se ha apresurado a borrar las declaraciones tras el aluvión de críticas y detractores que, lógicamente, han aparecido en su contra. ¡Y poco le está pasando! Semejante despliegue de odio y violencia no deben quedar impunes. Afortunadamente las imágenes están circulando como la pólvora por internet y esperamos que este tipejo pierda un buen porcentaje de los seguidores que tenía hasta ahora.

Igual VOMITO

Que acciones como esta no queden impunes.

Suponemos que, como perfiles LGTB+, nuestrxs lectorxs habrán hecho unfollow instantáneo y no quieran volver a ver a este tipo ni en pintura. Porque, como sabéis, nuestra libertad individual como colectivo oprimido está por delante de cualquier tipo de admiración profesional. Y si estás en esta web como aliadx, te animamos a hacerlo también (si no os parece motivo suficiente, luego no queremos ver banderitas en vuestras fotos de perfil de Twitter).

Otrxs muchxs desarrolladorxs han mostrado públicamente su desprecio ante estas declaraciones. Sean Oxspring, director de Hitpoint Games, decía: “En este momento, creo que cualquier desarrollador que esté hablando o esté relacionado con Notch necesita replantearse sus relaciones. Es basura”. Innes McKendrick, de Hello Games, comentaba: “Estáis reportando el tuit de Notch en el que de forma explícita dice que aquellos que no defienden el orgullo hetero merecen ser disparados, ¿verdad?”

Por evitar malentendidos, la culpa no es de Minecraft, podéis seguir jugando a este juego que nos encanta. Notch es el responsable de la creación de Minecraft, así como del estudio Mojang. Sin embargo, en 2014, Mojang y la marca Minecraft fueron vendidas a Microsoft, incentivando la salida de Notch de la compañía, por lo que hoy está desvinculado de la franquicia.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.
Foros Markus Persson, de Minecraft, cree que mereces un tiro

Debes estar registrado para responder a este debate.