Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hace dos meses anunciábamos que las críticas que habían hecho lxs fans a Mass Effect: Andromeda habían calado hondo en Bioware. Desde entonces la compañía ha estado haciendo varios arreglos al juego para optimizarlo gráficamente e intentar solventar los pequeños y grandes bugs que hacían que el juego no fuese disfrutable por todxs.

En Gaymer.es no nos centramos en la parte gráfica y nuestra crítica iba dirigida  a la falta de representación del colectivo en el equipo del juego . A veces es cierto que cuando una compañía incluye personajes LGTB+ nos acostumbramos y pensamos que esto debería ser siempre así. Bioware ha hecho un gran trabajo en general y creemos que no hay razones para dejar de hacerlo y que las críticas de lxs fans, aunque puedan a veces ser duras, son necesarias para la correcta representación del colectivo.

Dicho esto, en Gaymer.es nos alegramos de los cambios del último parche que harán que Jaal, nuestro compañero angara, pueda ser una opción de romance para nuestro Ryder chico. Cuando salió el juego, si nuestro Ryder chico era homosexual, no era posible conseguir el logro que consistía en completar tres relaciones amorosas. Esto era especialmente llamativo porque la versión heterosexual de nuestro Ryder chico y su homologa femenina (independientemente de su sexualidad) podían conseguir ese logro. Tanto Bioware como lxs fans han llegado a la conclusión de que Jaal, siendo un angara y teniendo en cuenta la fluidez con la que la raza alíen representa sus múltiples géneros, tenía sentido para el personaje que fuese pansexual. A diferencia de otras opciones como Liam, Jaal no tenía la opción de rechazarte si eras hombre; muchas personas tomaron esto como prueba de que Jaal podría ser pansexual, pero cuando el juego salió al mercado se decepcionaron al ver que sólo había dos opciones masculinas LGTB+ y que ambas eran personas que no eran parte del equipo.

Creemos que este parche es una prueba de que, a veces, las empresas escuchan a la comunidad y que en muchas ocasiones un personaje LGTB+ tiene más sentido en la trama que uno heterosexual. Sobre todo si hablamos sobre otras razas alienígenas para las que la sexualidad y la manera de relacionarse es diferente a la nuestra (lxs humanxs). En Gaymer.es estamos de enhorabuena y os animamos a probar los cambios del nuevo parche.

La comunidad está contenta con el cambio.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.