GaymerX, la maravillosa convención estadounidense que reúne bajo el estandarte de la diversidad a cientos de personas para “celebrar los videojuegos y las formas en que la comunidad LGTB+ los disfruta”, está buscando financiación.
Hace unos días se anunció la GaymerX East 2017, una nueva edición del evento que tendrá lugar el 4 y 5 de Noviembre en Nueva York, a pocos metros de Times Square. Aunque nos quede un poco lejos, nunca es mal momento para aportar ese par de dólares que pensábais gastaros en Steam y colaborar con una magnífica causa que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para esta santa web.
Desde 2012 se han realizado ya 7 ediciones de GaymerX en ciudades como San Francisco, Nueva York e incluso en Australia. Ha servido como caldo de cultivo para experiencias tan enriquecedoras para el colectivo como Gaming in Color, un documental sobre la representación LGTB+ en videojuegos, o el estudio Midboss, con obras tan prolíficas como ROM: Read Only Memories.
Es una oportunidad gloriosa para apoyar este movimiento que tan necesario nos resulta. Lejos de ser un evento para segregar al colectivo LGTB+ del resto de la comunidad jugadora, lo que GaymerX busca es crear un espacio de seguridad donde todas esas bolleras y maricones se pongan las pelucas del color que les de la gana sin miedo a miradas y comentarios. Bueno, y mucho más, se busca generar un lugar de reflexión en torno al papel de la comunidad LGTB+ en el consumo y producción de videojuegos. ¡Anda, mira, como la MaricCon! Y es que si no lo hacemos nosotrxs, algo me dice que lxs heterxs tampoco se van a lanzar así como así a la piscina de la diversidad videojugable.
¡En fin, que me lío! Os dejamos el enlace donde podéis aprender más sobre la experiencia GaymerX y si, como nosotros, la entendéis como el evento pionero que ha dado lugar a toda esta serie de movimientos en defensa de la identidad gaymer, ¡pues dejad un par de dólares, ratas!
Qué grande!! Estoy redescubriendo esta página y la verdad es que es muy grande el trabajo que estáis haciendo!!!
A ver si en España la cosa prospera y nos convertimos en un referente en la comunidad Gaymer!