Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El desarrollador queer Robert Yang continúa trabajando en su saga “Radiator”, una recopilación de sus trabajos interactivos sobre la cultura y sexo de los hombres homosexuales. La tercera parte “Radiator 3”, que ha sido subida a Steam Greenlight, es una reedición de su juego “Rinse and Repeat” que incluirá algunas mejoras, entre ellas el soporte para realidad virtual. Con motivo de su lanzamiento el autor fue entrevistado en Kotaku donde nuevamente ha expresado sus opiniones sin ningún tapujo.

Yang ha dejado claro su interés por desarrollar en realidad virtual, aunque no cree que esta tecnología sea un factor clave para desarrollar la empatía: “¿De verdad necesitas llevar unas gafas de realidad virtual para empatizar con alguien? ¿No puedes escucharles y creerles de una puta vez?  ¿También tienes que estar entretenido? ¿Seguro que esto no va sobre ti?“.

Para Robert Yang crear juegos en realidad virtual está motivado por apropiarse de ésta nueva tecnología y plantar cara a los jugadores homófobos: “Sería maravilloso si les pudiera convencer de que la realidad virtual es para gays, así estos asquerosos no se acercarían a la tecnología“.

Además de su serie Radiator, gracias a su cuenta de twitter sabemos que también está trabajando en un futuro juego de realidad virtual sobre cruising en baños públicos del que últimamente ha colgando pequeños avances.

Hasta entonces, podemos disfrutar de las dos primeras partes de Radiator y sobre todo votar en Greenlight la tercera.

Mikel Calvo

Game Designer made in Bilbao. Utiliza las mecánicas de juego a veces como un artesano y a veces como un alquimista. Actualmente mantiene una relación abierta con su gato.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario