Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las críticas feroces al último juego de Bioware, Mass Effect: Andromeda, han calado hondo en la compañía. Ayer día 4 de abril, el director general, Aaryn Flynn, anunciaba en el blog de Mass Effect que utilizarán los meses siguientes para mejorar todos aquellos aspectos que han hecho impopular al producto.

Como ya publicábamos en Gaymer.es la semana pasada, Andromeda llegaba cargada de polémica en torno a sus animaciones, falta de diversidad LGTB+, modelos femeninos que no acababan de gustar… desde un punto de vista gaymer el juego tiene una gran tara en cuanto a representación LGTB+ se refiere ya que las opciones de romance entre dos hombres son más limitadas y de peor calidad. Esto no ha pasado desapercibido para la comunidad LGTB+ gamer e incluso ha llamado la atención de medios con menor sensibilidad a las preocupaciones del colectivo.

Con los futuros parches, la compañía quiere mejoras las animaciones del juego, solucionar todos los bugs y mejorar la representación de la comunidad. No han especificado cómo harán para conseguir esto, tal vez amplíen las opciones de romance incluyendo más personajes masculinos LGTB+, puede que hagan disponible algún personaje heterosexual de nuestra plantilla para ambos sexos… lo único que sabemos de momento es que se han comprometido a mejorar el diálogo con Hainly Abrams, un personaje trans cuya presentación y “salida del armario” es un poco abrupta. Por el momento nos toca esperar, esperemos que el viaje de gay/bi Scott Ryder y lesbian/bi Sara merezca la pena.

RIn7So

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.