Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No tenemos bastante con tener un día del orgullo Gay en el que intentamos defender los derechos e incluso demonizar a personajes de Overwatch como Tracer, obligando a que Blizzard la sacara a patadas del armario rompiendo las fantasías de miles de hombres heterosexuales, hemos conseguido extender nuestras raíces hasta la compañía Riot Games, la cual ha declarado que quieren acabar con el bien de su videojuego incluyendo, más tarde o más temprano, a un personaje perteneciente al colectivo LGTB.

Greg Street, director de League of Legends, dijo en exclusiva a Polygon antes de su charla en la Game Developers Conference, si en algún momento aparecería un personaje “no normativo”. Su respuesta fue clara y concisa:

Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo así”.

Y punto en boca ya. Por algún motivo, nosotrxs, el colectivo LGTB que tanto hemos quitado a la sociedad parece que nos merecemos algo… Y nada de hacerlo mal, ¿eh?: “Lo que no quiero es que hagamos algo como “Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana”. No creo que fuésemos por buen camino con algo así… Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá”

Y ahora poniéndonos serio. Está genial que poco a poco juegos tan globales y que llegan a tanta gente de forma activa o pasiva, para visibilizar a todxs nosotrxs y llegar al punto de que algo que sea raro se convierta en normal. También es verdad que no hace mucho que se supo que su juego estaba empezando a perder jugadorxs hasta el punto de tener que iniciar una campaña que genere tanto hype como lo hizo Overwatch en su momento.

Pero… ¿por qué tenemos que seguir siendo noticia? ¿Por qué tienen que seguir utilizándonos como una campaña de marketing para volver a tener la aceptación de antes? Lo que quizá no saben en Riot Games es que esta campaña actúa como una espada de doble filo, aunque normalmente, las compañías salgan más beneficiadas que perjudicadas.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados

Foros El Imperio Gay llega a League of Legends
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6733
    Larents
    41 Publicaciones

    Vamos a ir todos al infierno xD

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.