Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Breath of the Wild, el último juego de la saga The Legend of Zelda, ha sido un éxito brutal que ha acompañado a la nueva consola de Nintendo. Aportando un aire fresco a la saga, proporcionando un mundo totalmente abierto (ya ha habido gente que ha completado el juego en menos de una hora) y elementos de supervivencia, esta nueva aventura del incansable Link se ha convertido en un imprescindible en la historia de los videojuegos.

Por si fuera poco, las novedades no se quedan aquí. No es la primera vez que Link puede vestirse de mujer (algo que ya pudimos ver en el regulero tirando a bien TriForce Heroes), pero quizá, viéndolo en un juego principal de la saga que tanto éxito ha tenido, puede suponer una revolución en cómo se mire a este personaje y a una compañía tras los últimos escándalos de Fire Emblem Fates. Y además, todavía no se han visto voces poniendo el grito en el cielo de cómo osan hacerle eso a su personaje favorito de la infancia.

Este pequeño cambio de ropa se hace cuando queremos entrar por primera vez en la aldea Gerudo, que sólo tiene acceso permitido a mujeres. Sin embargo, oiremos rumores que afirman que un hombre pudo entrar en la aldea vistiéndose como una de ellas. Gracias a Vilia, una mujer de la aldea -que acaba resultando ser el hombre que se hizo pasar por mujer– nos vestiremos como una miembra más de Gerudo, dejando a la vista los mismos encantos que hemos podido disfrutar desde el primer momento en el que empieza el juego. Obviamente, esto ha sido el fuego que ha encendido la mecha de los fanarts que podéis buscar fácilmente en internet.

Xavi Martínez

29. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Artículos Relacionados

Foros Breath of the Wild nos permite disfrutar de un Link travestido

Debes estar registrado para responder a este debate.