Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Aburridxs del Tinder y el Reigns? ¿cansadxs de esperar a que empiece el próximo capítulo de First Dates? Pues si de verdad estáis cansadxs de todo esto, ya es hora de tomar las riendas de vuestro mando y montar vuestra propia agencia matrimonial. En Gaymer.es estamos de enhorabuena porque Magic Norton, desarrollador de Kitty Powers: Matchmaker, ha anunciado que el juego llegará el 7 de febrero a PS4 y a Xbox One.

El objetivo del juego consiste en llevar adelante una agencia matrimonial: tendremos que elegir nuestrxs clientxs, buscar en nuestra agenda a alguien adecuadx para ellxs y aconsejarles por el pinganillo durante la cita. A la hora de emparejar a dos personas la sexualidad, las aficiones, el físico y hasta el horóscopo tendrán que ser tenidos en cuenta. La idea es conseguir llegar al final de la cita pasando por diferentes minijuegos para que nuestrx clientx acabe pasando la noche con la persona de sus sueños. Para ello podremos optar por ser sincerxs y arriesgarnos a no gustar a alguien o mentir y arriesgarnos a que nos descubran.

Todo este proyecto empezó en la cabeza de Richard Franke, Artista Senior en Media Molecule por el día y Drag Queen por la noche. Richard quería crear un juego inclusivo con la comunidad LGTB+ y divertido, por eso se decidió a crear algo basado en su alter-ego Kitty Powers. El juego ha tenido buenas críticas en la plataforma Steam y otras páginas webs como Polygon o Hardcore Gamer, que calificaron el juego como un título sólido para jugadorxs casuales, divertido, entretenido y con diálogos bien escritos. En Gaymer.es coincidimos con este análisis, pero si lo jugáis en castellano, tened en cuenta que la traducción del juego no está en su versión final. Aunque teniendo en cuenta que algunos juegos mal traducidos llegaron a hacer historia, es posible que a más de unx le entusiasme jugarlo así.

¿Aporta algo nuevo esta versión para consolas? Tal vez no mucho más que la versión de PC, pero el juego sí incluye algunas mejoras. En primer lugar unos gráficos más estilizados si los comparamos con los que teníamos para PC, lo que hará que el juego sea más agradable a la vista. También han anunciado que el sistema de avatares se actualizará un poco; en el juego original el avatar no cumplía un papel muy grande y su customización no servía para mucho, por eso estamos intrigadxs con este cambio. Por último, se incluirán nuevos diálogos más dinámicos que hará que estés atentx durante toda la cita.

Kitty Powers’ Matchmaker estará disponible el próximo 7 de febrero para el Xbox One y PS4. Si no habéis tenido tiempo de jugarlo en PC o sois más de consolas, os recomendamos probarlo para echaros unas risas.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.