Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

1 de cada 10 alumnos de Educación Secundaria afirma haber sufrido algún tipo de acoso, según un estudio realizado por Save the Children en febrero de 2016. La mayor parte de las víctimas había sufrido acoso directo, insultos sobre todo. Pero uno de cada tres alumnos encuestados afirma haber agredido a otro compañero físicamente. Este estudio indica que la cifra de víctimas de acoso puede rondar en los 193.000, y eso sin contar con todos los que no se atreven a contarlo y con ese nuevo escenario que es Internet. Un 6,9% de los encuestados afirma haber sufrido ciberacoso. El “bullying” puede dejar secuelas irreparables en los niños y jóvenes, y puede convertir una etapa tan bonita en un infierno. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan 500.000 jóvenes, y la mitad de ellos lo hacen tras ser víctimas de bullying.

Son muchas las asociaciones que intentan que esas cifras bajen en vez de subir, de dar apoyo, comprensión y herramientas a los niños, sus padres y profesores para ayudarles a luchar contra el acoso y fomentar la empatía y el respeto. Una de ellas es la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, una entidad sin ánimo de lucro que vuelca todos sus esfuerzos en la lucha contra el bullying. Esa organización fue la elegida por un grupo de amigos que quisieron ayudarles a darse a conocer y aportar su granito de arena de forma desinteresada para que pudieran llevar a cabo los proyectos que pretendían sacar adelante. En 2015, estos chicos buscaron la forma de recaudar fondos para la Asociación, y acercándose la Navidad se les ocurrió que podían hacer un calendario benéfico que ellos mismos diseñarían y protagonizarían, para luego venderlo y donar todo lo recaudado a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar. Así nació el Sexy Geek Calendar.

Muchos de los modelos que participan en el calendario saben lo que es el acoso escolar porque lo vivieron en sus propias carnes, ya fuera por su aspecto físico o por no tener los gustos de la mayoría, por salirse del canon, por ser “frikis”, como a muchos les solían llamar. Por suerte, todos consiguieron salir adelante y quieren servir de ejemplo de que el bullying tiene solución. Y precisamente decidieron abrazar ese término de “geek” o “friki” para el calendario. Por eso, cada una de las páginas está protagonizada por ellos convertidos en personajes de videojuegos como ‘Super Mario’ o ‘Street Fighter’, películas como ‘Harry Potter’ o ‘Star Wars’, cómics como ‘Thor’ o ‘Batman’, series como ‘Juego de Tronos’ o anime como ‘Death Note’.

Muchas de esas aficiones, ahora mucho más extendidas y aceptadas por el público, son las que en su día hicieron que otros sintieran rechazo. Este es su homenaje particular a esos personajes que nunca les abandonaron, ni en sus peores momentos, y que ahora son un símbolo de su fortaleza. Muchos de ellos, además, descubrieron otra gran afición en el deporte, como se puede ver en las fotos, que muestran un giro más sexy de esos personajes. Otro ejemplo del afán de superación de los autores del Sexy Geek Calendar, que así quieren romper con la imagen que se tiene del “friki”.

La edición de 2017, la segunda de este Sexy Geek Calendar, cuenta con 24 modelos, el doble que en su primera edición, y ha sido de nuevo realizada por gente anónima que donará el importe íntegro de lo recaudado por su venta a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar. Captados por la cámara de Tony Matey, estos jóvenes posan por parejas en los doce meses de 2017, sacando el lado más épico y atractivo de sus personajes. El resultado es un calendario que hará las delicias de todo geek, y que es la viva imagen de la superación.

El Sexy Geek Calendar 2017 estará disponible a partir del 12 de diciembre de 2016 por 10 euros en una serie de establecimientos del centro de Madrid que han querido colaborar con la causa, y por 13 euros en la página web http://thesexygeekcalendar.bigcartel.com/. Todo lo recaudado será destinado a la Asociación para la Prevención del Acoso Escolar, para que puedan seguir desarrollando sus diferentes actividades y proyectos en favor de la lucha contra el bullying. En las redes sociales del Sexy Geek Calendar se pueden ver pequeños adelantos de cada mes y conocer un poco más a sus protagonistas. La prevención del acoso escolar y el ciberacoso debería ser una prioridad, porque solo tenemos una infancia. Toda ayuda puede marcar la diferencia.

Página web para adquirir el calendario: http://thesexygeekcalendar.bigcartel.com/

Precio: 10 euros (en tiendas) / 13 euros (por Internet, gastos de envío incluidos).

El importe íntegro será donado a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar.

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, en adelante A.E.P.A.E. o AEPAE, es una entidad NO gubernamental, SIN ánimo de lucro.

Es la fundadora e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar. El objetivo de esta asociación es desarrollar en niños y adolescentes un comportamiento preventivo dirigido a la resolución de conflictos en el entorno escolar. Para ello, imparte formación especializada de técnicas psicológicas, sociales y físicas con las que enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso. Se trabaja conjuntamente con los niños, sus familias, los profesores y el centro escolar.

A.E.P.A.E. es consciente de que no hay una única manera de obtener estos logros, pero quienes constituyen esta organización, por su experiencia y por su trayectoria profesional y laboral, se han comprometido con esta tarea, en la certeza de que, de este modo, se contribuye a la dignificación y protección de los derechos de la infancia.

En la actualidad, la AEPAE se basa en la participación activa y voluntaria de sus socios y en la inestimable ayuda proporcionada por voluntarios y colaboradores, constituyendo un gran valor para la organización, al tratarse de profesionales de distintos sectores de trabajo, vinculados con la infancia: psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, formadores, educadores sociales, monitores, interventores familiares, educadores, profesores de teatro, animadores socio-culturales, maestros de artes marciales, etc., todos ellos con una relevante experiencia en el desarrollo infantil y que desde su entusiasmo y su humanidad han aceptado el reto que supone devolver la confianza y la autoestima a los niños, antes de que pierdan demasiado pronto su infancia.

Contacto: contacto@aepae.es / +34 636685321

Artículos Relacionados