Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hace pocos minutos nos hacíamos eco de la publicación por parte de Blizzard de un webcomic que confirmaba a Tracer de Overwatch como personaje LGTB+, presentándola en una relación sentimental con otra mujer llamada Tracer. Esta noticia ha sido acogida con gran fervor por la comunidad, que ha visto convertida a la que ha sido la protagonista de Overwatch desde su lanzamiento en un estandarte por la diversidad y la visibilidad.

Pero no siempre llueve a gusto de todos, y ya sabemos que con temas de diversofobia en Rusia llueve a menudo. Tan solo unas horas después de la publicación de dicho webcomic, diversos usuarios rusos han confirmado por redes sociales como Twitter o Reddit que el acceso al documento había sido bloqueado. Al parecer, la propia Blizzard habría hecho efectiva la censura del webcomic publicando la siguiente imagen en su web, con un texto en el que podemos leer en ruso: “No podemos compartir este comic con nuestros jugadores rusos debido a las leyes rusas”.

De nuevo, nos vemos en la obligación de denunciar un acto deliberado de censura que no hace sino ensombrecer uno de los acontecimientos más destacados del año para la comunidad gaymer. Es lamentable ver cómo, mientras unos avanzamos en la senda del respeto y el amor, otros se afanan en aferrarse a discursos de odio, discriminación y miedo. En este caso, Blizzard ha decidido bloquear el acceso a su contenido, ya que la propia legislación rusa prohibe de forma explícita la propaganda LGTB+.

Desde Gaymer.es nos reafirmamos en la enhorabuena a Blizzard, aunque con esta decisión la polémica está servida. ¿Ha sido Blizzard responsable bloqueando de antemano el acceso a esta información desde Rusia, cumpliendo la legislación pertinente? ¿O ha sido cobarde previendo un aluvión de críticas y el consiguiente bajón en ventas?

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.