Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Después del escándalo que surgió en torno a la salida del armario de Tracer, el icónico personaje de Overwatch, la compañía estadounidense Blizzard vuelve a sorprendernos con una interesante noticia que estamos segurxs que causará furor en la red: el arquero Hanzo y el pistolero Mc Cree son pareja.

Blizzard ha confirmado la noticia esta mañana en una entrevista que ha ofrecido para diversos medios del mundo de los videojuegos: “Ambos personajes tienen mucho en común […] Un buen día pensamos en lo bonito que sería que alguien como Hanzo, que vive atormentado por el pasado, pudiese pasar página y seguir adelante, para darle un cierre a su historia. Pero claro, Hanzo sólo saldría con alguien queentendiese su dolor y que proceda de un entorno similar […] Después de lo que ocurrió con Tracer teníamos ganas de dar algo más a la comunidad LGTB, por eso decidimos cerrar la historia de estos dos personajes de esta forma.” Según la compañía, publicarán un número especial del webcomic el día 14 de Febrero con motivo de la celebración del Día de San Valentín en el que se desvelará cómo ocurrió todo entre Hanzo y McCree. Hechos como este dejan en evidencia el compromiso de Blizzard por la diversidad sexual, ya que, a pesar de las críticas, han seguido ofreciendo pequeños regalos en forma de representaciones positivas de la comunidad LGTB.

Blizzard incluso ofrece un Background como lo hizo en el caso de Tracer, pero primero revisemos un poco quiénes son estos dos carismáticos personajes para aquellas personas que no los conozcan.

Hanzo pertenece al clan Shimada, un vasto imperio criminal que se beneficia del tráfico de armas y ciertas sustancias ilegales. Entrenado desde pequeño para heredar esta enorme empresa, Hanzo siempre ha destacado por sus dotes de líder, el manejo de la espada, el arco y las artes marciales. De todas formas el arquero decide abandonar esta vida en el momento en el que se ve obligado a matar a su hermano (Genji, otro personaje de Overwatch) presionado por los ancianos de su clan. Desde entonces viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades y restaurando su honor mientras deja atrás su pasado.

Curiosamente la historia de Hanzo tendría mucho en común con la de su pareja. Jesse McCree, se hace famoso trabajando para la banda criminal Deadlock, un grupo que trafica con armas y materiales militares en EEUU. En un momento dado, McCree es detenido y se le ofrecen dos opciones: quedarse en una prisión de máxima seguridad o unirse a una división de Overwatch (Blackwatch). Pudrirse en una celda no es su estilo, por eso se une al grupo de justicierxs. A pesar de todas las incertidumbres y dudas iniciales, McCree descubre que puede expiar sus pecados y hacer algo útil por la sociedad sin la presión de una burocracia o formalidades para las que nunca ha sido muy diestro. Sin embargo, empiezan a surgir problemas internos dentro de Blackwatch y esto hace que el pistolero desaparezca y empiece a trabajar por su cuenta.

Desde Gaymer.es esperamos ansiosxs el webcomic de Febrero y también esperamos que esta vez la censura no impida a usuarixs rusxs el acceso a contenidos que abogan por la diversidad y, sobre todo, por el amor y al afecto.

Qué mentirosillas somos… ¡Feliz día de los Inocentes! ;)

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.