Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Corpse Party es un videojuego de terror, con elementos roleros, de exploración y resolución de puzles que se juega en tercera persona desde una perspectiva cenital. El título ha tenido varios remakes y se puede jugar en PC, 3DS, iOS, PSP o PS Vita aunque sólo en inglés y con las voces en japonés.

Sus mecánicas ya pueden resultarnos más o menos atractivas, pero lo fundamental de Corpse Pary es su historia. A lo largo de sus cinco episodios -y varios extras- vamos descubriendo las vivencias de un grupo de estudiantes que, al haber realizado mal un conjuro, acaban divididos en realidades paralelas: todos ellos en el mismo instituto, el Heavenly Host, pero sin poder encontrarse los unos con los otros. El colegio infestado de fantasmas, la escasa luz, la banda sonora y la inminente posibilidad de terminar el capítulo con uno de los muchos “Wrong END” son elementos que refuerzan la tenebrosidad que emanan los destartalados pasillos.

Y, dentro de su historia, lo que hace especial a este juego son sus personajes, en concreto dos de ellos: Naomi Nakashima y Seiko Shinohara, dos chicas de dieciséis años que aportan un toque yuri a la trama.

Pero el videojuego original  no incluía un romance velado entre las dos protagonistas, ¿qué lleva a sus desarrolladores a incluir mayor número de personajes y un argumento más variado en este remake? Posiblemente no se le añadieran toques lésbicos para satisfacer a un público femenino homosexual, y además tratándose de un juego japonés no es raro encontrar excentricidades así u otras más dispares como Seiko metiendo mano a su hermano y queriendo darle leche.

Naomi y Seiko no son sólo compañeras de clase sino también amigas muy íntimas. Naomi muestra interés por un chico llamado Satoshi, pero a raíz de un sueño se dará cuenta de que sus auténticos sentimientos no giran en torno a Satoshi. Seiko, por su parte, tontea bastante con su amiga.

Seiko muere en trágicas circunstancias para desgracia de Naomi que, durmiendo en la cama de la enfermería en la que poco antes había estado riendo con su amiga, recrea sus últimos momentos junto a ella: Seiko se despide de la vida y de Naomi, pero no quiere dejar este mundo sin haber besado a alguien… tras el beso la joven queda maravillada y ya no se siente preparada para morir pues quiere compartir su vida con la mujer a la que ha besado. A raíz de este sueño Naomi se mostrará más fría con Satoshi y le pedirá que guarde las distancias, pues en la enfermería se ha dado cuenta de algo sobre lo que nunca había pensado y que ya no podrá ver hecho realidad.

Y, a pesar de todo lo ocurrido –incluyendo la discusión previa a su fallecimiento- Seiko escribe un mensaje de texto que nunca pudo llegar a enviar a Naomi en el que la perdonaba todas sus faltas. Finalmente Naomi no puede reprimir un “te amo” envuelto en llanto.

¿Cómo conseguir el beso entre Naomi y Seiko?

El sueño que tiene Naomi con su amiga instantes antes de sucumbir es un evento alternativo –y revelador- que puede perderse si no se completan unos requisitos para lograrlo, ya que no es esencial para terminar exitosamente el capítulo.

Comenzar el Chapter 4. Llegados a un punto del capítulo cuatro veremos la secuencia del sueño, así que lo principal será superar los niveles anteriores para poder empezar el cuarto. Este episodio comienza con un Satoshi recién despertado y desorientado que decide buscar a su querida Naomi.

Coger el móvil de Naomi. De camino a los aseos encontraremos la figura etérea de Naomi e inmediatamente su móvil. Debemos hacernos con él, y proseguir nuestro camino.

Salvar a Naomi. La joven Naomi está a punto de seguir el mismo camino que Seiko, no evitar su muerte es una opción, pero quitándole la vida no lograremos pasar al episodio cinco ni disfrutar del sueño. Para salvarla tendréis que abrir la puerta del aseo en el que se está colgando, intentar agarrarla vosotros mismos sobre vuestros hombros y tratar de deshacer el nudo que la retiene.

Ver el cadáver de Seiko. Una vez salvada Naomi, y antes de llevarla a la enfermería, veréis la suerte que ha corrido Seiko y dejaréis que su cuerpo repose fuera del baño. Tras dejar a Naomi durmiendo, deberéis volver al baño y examinar el cadáver de Seiko.

Seguir con la historia. Poco tiempo después dejaremos de manejar a Satoshi para trasladarnos junto a otros personajes. Una vez concluido este episodio volveremos con Satoshi.

Coger el móvil de Seiko. Si intentamos volver a la enfermería encontraremos la puerta cerrada, tendremos que ir a la primera planta y recoger un objeto brillante al final del pasillo que hay en la parte superior a la derecha. Poco después veremos el sueño.

El éxito logrado por Corpse Party llevó a hacer que se crearan no sólo remakes del mismo sino también mangas, animes, una película y dos secuelas que ponen fin a los eventos que se sucedieron en esta primera entrega, ahondando en las relaciones entre los personajes y en sus propios sentimientos, estos dos títulos son: Corpse Party Book of Shadows y Corpse Party Blood Drive.

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.

Artículos Relacionados