Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Tal como se anunció en ésta misma web, la Rainbow Game Jam tuvo lugar entre el 20 de Agosto y el 4 de Septiembre. El evento ha sido organizado por el grupo de desarrolladores escoceses Scotish Rainbow Game Dev, y tenía como principal objetivo desarrollar propuestas jugables que compartieran una misma temática: la identidad.

El resultado han sido hasta 31 diversas propuestas que están disponibles para jugar en la página de itch.io de la gamejam. Tras la deliberación del jurado y tener en cuenta los votos de la comunidad, se han anunciado los ganadores en las diferentes categorías.

Community Prize

Who Am I? – Sir_Oblivion

Who Am I? es un hábil juego de plataformas en el que realizamos un viaje introspectivo en el que el protagonista reflexiona sobre su propia vida. El estilo de juego recuerda a Super Meat Boy aunque incluye la capacidad de teletransporte.

Story of Everyone es una propuesta original en la que vivimos diferentes etapas en la vida de una persona. El juego plantea algunos eventos en los que se puede personalizar la historia, ya sea dibujando, grabando sonidos, insertando texto… Las customizaciones son compartidas entre todos los jugadores, permitiendo reinventar y revivir una misma historia de una forma tan diversa como lo somos sus propios jugadores.

Where is my mummy? es un juego que realmente entra por los ojos pero que se ve perjudicado por un final demasiado abrupto que consigue que nos quedemos con ganas de más. Aunque tampoco conseguimos ver una temática apropiada para esta Jam.

Best Game Prize (Individual)

Sava – subpixel

Sava es un bonito y sencillo beat em up que como protagonista una pareja homosexual. Es una historia que nos sabe a poco y deja con ganas de poder un juego completo ya que su premisa es interesante. El aspecto técnico está extremadamente cuidado, imitando fielmente a los beat em up retro, contrastando con la temática que plantea el juego.

Jimmy Divided es un resultón juego de plataformas en el que manejamos a un personaje que tiene la capacidad para cambiar su aspecto y habilidad de forma instantánea. Quizá la dificultad es algo alta y cuesta llegar a la parte final del juego.

Gaymer.es ha formado parte del jurado y habiendo probado los juegos de la jam hemos realizado nuesta pequeña selección de juegos reseñables que de alguna forma han llamado nuestra atención.

Coming out party es un juego experimental y alocado en el que podemos customizar nuestra apariencia y relacionarnos con otras personas. Conocerse a uno mismo es un proceso raro, incómodo y confuso, pero al mismo tiempo puede ser muy divertido.

Bye Sex es una pequeña narración interactiva realizada en Twine que nos lleva al típico momento en nuestra vida en el que no sabemos qué somos y nuestra orientación sexual nos parece “rara” porque no es lo “normal”. Es una interesante regresión que podría haberse beneficiado de una mayor capacidad de elección y que nuestras opciones realmente fuesen importantes.

Por último nos gustaría hacer una mención especial a AIM, la propuesta de nuestro forero Manuel Cañamero. Un bonito y entretenido videojuego arcade en el que un robot creado para trabajar en una fábrica toma consciencia de sí mismo.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a los participantes por dedicar su tiempo en realizar éstas propuestas jugables.

Mikel Calvo

Game Designer made in Bilbao. Utiliza las mecánicas de juego a veces como un artesano y a veces como un alquimista. Actualmente mantiene una relación abierta con su gato.

Artículos Relacionados