Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡Gaymer ya tiene un año!

Y eso que algunas personas creían que no llegaríamos al mes.

Durante este año han pasado muchas cosas, hemos crecido, hemos aprendido mucho como asociación, hemos conocido gente increíble, forjado alianzas estupendas… pero, por si acaso es la primera vez que entras en nuestra web, vamos a destacar cuáles han sido nuestros mayores hitos.

FANZINE OFICIAL GAYMER.es

Estoy seguro de que os hemos mareado mucho con esto pero estamos muy orgullosxs de ser lxs responsables de sacar a la venta la primera revista dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB+ y otros colectivos minoritarios. Fue nuestro estreno como grupo editorial y estamos convencidos/as de que no será la última vez que hacemos algo así. El Fanzine de Gaymer.es todavía está a la venta  y estáis a tiempo de conseguir el vuestro.

PRIMER ENCUENTRO PARA GAYMERS, BOARDGAYMERS Y FRIKICURIOSOS MARICCON 2016

En abril celebramos las primeras jornadas sobre videojuegos y juegos de mesa orientada a las personas LGTB+ (y a pesar de las dudas, inclusivas con cualquier tipo de persona independientemente de su sexo, género u orientación sexual), la MaricCon. El objetivo de este evento fue crear un espacio lúdico donde imperase la conversación y poder jugar a juegos en un ambiente relajado, social y divertido. Además, nuestro equipo realizó una pequeña exposición de “videojuegos queer” de desarrolladores independientes, que tratan de una forma única las temáticas de género e identidad sexual. Podéis leer la crónica del evento aquí

PRESENCIA EN EL ORGULLO 2016

Junio siempre es un mes atareado para cualquier activista LGTB+. En Gaymer.es no fuimos menos que nadie y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+, tuvimos presencia en varias ciudades:

  • En Bilbao celebramos un encuentro LGTB+ de aficionadxs a los juegos de mesa, dentro de la programación del Bilbao Pride.
  • En Sevilla celebramos el Primer Encuentro Gaymer junto con otras asociaciones de la zona, como Fundación Triángulo Sevilla.
  • En Madrid organizamos una mesa redonda con otras asociaciones y  personas expertas en videojuegos, como COGAM, El Príncipe Lila, It Gets Better España, Ecos de Género o ChicasGamers.

Lo que empezó como una reunión informal de amigxs, se ha cristalizado en una comunidad que trabaja cada día para generar noticias y contenidos de diversa índole que puedan ser interesantes tanto para la comunidad LGTB+ como para el resto de gamers. Hemos encontrado nuestro hueco y otras asociaciones nos han apoyado en este proyecto en el que tanta ilusión hemos invertido. Creo que es importante dar las instituciones y personas que han creído en nuestro proyecto desde el principio, como Presura, El Príncipe Lila, La Liga LGTB de UPV-EHU, al SELLO Arsgames, La Asociación Cultura Iners, COGAM y algunos medios de comunicación como Chueca.com o Irispeople, sin los cuales esto no sería posible.

Gaymer.es somos Xavi, Alfonso, Carlos, Daga, Mikel, Jorge, y Alex, pero gaymers sois todxs lxs que nos seguís en redes, venís a nuestros eventos, nos escribís y nos ayudáis con la página web. Por lo tanto, como broche final a esta noticia, gracias a todxs vosotrxs por ser parte de esto.

Alex Red-Miau

Druida de la zarpa gatuna de día, kendoka de rango Neko Shogun de noche, a las 12 me pego un tiro y salvo Japón de las sombras mientras tú pestañeas.