Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los próximos 24 y 25 de Septiembre tendrá lugar en Madird el SWUFest 2016: Bronycon de España y Portugal, evento dedicado a la visibilización y colectivización de la comunidad y cultura broni (seguidores de la serie televisiva My Little Pony).  Está organizada por IberBronies, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a organizar actividades y eventos para toda la familia enfocados al disfrute de los bronies, procedentes tanto de España como Portugal.

Nos encanta cuando las iniciativas de pequeños colectivos como el nuestro tienen éxito. La campaña de micromecenazgo en IndieGoGo del SWUFest 2016, que es ya considerada como la Bronycon de España y Portugal, acaba de terminar dejando a sus organizadores un muy buen sabor de boca. Para la celebración del que será su segundo evento, la asociación Iberbronis ha conseguido recaudar más de 1200€ que garantizarán el éxito y la calidad del evento.

El SWUFest 2015, que se celebró el año pasado también en la ciudad de Madrid, fue ya un gran éxito de afluencia. Como cualquier convención del más alto nivel, contó con secciones dedicadas a videojuegos, juegos de rol y de tablero, área comercial, diferentes charlas y talleres de actores y actrices de doblaje de la serie, artesanos de fursuits (disfraces de animales relacionados con el movimiento furry), podcast en directo, concursos de cosplay y hasta una subasta benéfica cuya recaudación fue donada íntegramente a la asociación Bronies for Good y su lucha contra la malaria.

En base a lo completo que fue el evento de 2015, la experiencia obtenida y, sobre todo, la financiación que han conseguido de parte de sus mecenas, estamos convencidos de que la Bronycon 2016 será un éxito sin precedentes.

Nosotrxs no nos la vamos a perder. ¿Y vosotrxs? Podéis adquirir las entradas en este enlace.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados