Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Este mes de Agosto tendrá lugar la Rainbow Game Jam 16, una iniciativa de creación y desarrollo de vidoejuegos de dos semanas de duración que tendrá como objetivo la promoción y celebración de la diversidad dentro de la industria videolúdica. Cualquiera que quiera participar podrá entregar juegos, historias interactivas o cualquier otro producto relacionado con el mundo de los videojuegos entre el 20 de Agosto y el 4 de Septiembre de 2016.

The Rainbow Game Jam es una iniciativa original del grupo de Facebook Scotish Rainbow Game Dev., que ha conseguido crear una comunidad de perfiles de desarrolladores escoceses que se identifican o apoyan a la comunidad LGTB+. Su intención principal es crear un espacio de seguridad que fomente la colaboración entre profesionales y alojar eventos periódicos en diversas ciudades de Escocia.

Desde la propia organización dejan claro que no hace falta identificarse como LGTB+ para participar en el evento, y que tampoco importa dónde vivas o el grado de conocimiento de desarrollo de videojuegos que tengas. ¡Lo importante son las ganas! Si no tienes un equipo con quien trabajar, también ponen a disposición su propio grupo de Facebook para buscar colaboradores.

No lo pienses más y participa en la Rainbow Game Jam 2016. Puedes encontrar más información en la convocatoria lanzada en Itch.io y en Twitter, utilizando el hashtag #RainbowJam16.

Jorge González Sánchez

Soy arquitecto, pero deserté. Ahora desarollo videojuegos y escribo sandeces sobre género. Utilizo el Metro de Madrid como espacio de ocio y distensión, fluctuando entre la ciencia ficción clásica y la Nintendo 3DS. También hago listas de Spotify la mar de entretenidas. Perdonad si no me explico bien, en Grindr suelo dejar este campo en blanco.

Artículos Relacionados