Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La demo del último título de la saga de los laberintos más famosa para la portátil de Nintendo, Etrian Odyssey V, ya se encuentra disponible en Japón desde el pasado 19 de julio.

Como viene siendo habitual en la saga, tendremos que crearnos un equipo de cinco aventureros y aventureras dispuestos a explorar los múltiples pisos de los diferentes laberintos que vayamos encontrando y así conseguir fama y recompensas.

Ya se ha podido usar y experimentar el creador de personajes en esta entrega, pudiendo escoger raza, clase y género con unos “retratos” pre-creados que podremos modificar a nuestro gusto gracias a la elección de colores del pelo, piel y ojos; y sobre todo a la elección de las voces de los diferentes miembros del equipo.

La elección de voces no tiene restricción ninguna y podremos escoger de entre una lista de cuarenta voces, por lo que podremos seleccionar una voz masculina para nuestra chica espadachín o una voz femenina para nuestro chico bailarín; así como no escoger voces si así lo preferimos.

Es habitual poder encontrarnos con este aspecto seleccionable sin bloqueos por género en este tipo de juegos en el que tenemos que crear nuestro equipo de héroes y es muy interesante ver como Atlus apuesta por dejar esta característica para un juego con la solera de Etrian Odyssey que crea un género en sí mismo, dejando a nuestra imaginación el pasado y la historia de los personajes y haciendo de esta aventura, NUESTRA aventura.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.