Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Qué pasaría si de pronto saltásemos en frente de un coche para proteger un hombre de ser atropellado? Esto es lo primero que le pasa a nuestro protagonista, Haru, y a causa de recibir el golpe pierde la memoria. No sabe cómo se llama ni donde vive y tampoco tiene ningún tipo de documentación que lo identifique. Kouchi, el hombre al que salva, es regente de un bar de jazz muy exclusivo llamado “Sótano” y decide darle trabajo y proporcionarle un piso mientras recupera la memoria en agradecimiento a un acto tan heroico por parte de Haru.

Pero “Sótano” no es solo un bonito bar para relajarse y cenar algo, sino que sirve como tapadera de una agencia secreta de detectives que trabaja en los casos de los que no se hacen cargo ni la policía ni otras agencias de detectives privados, rozando muchas veces el margen de lo legal, por lo que no sería la primera vez que Kouchi y compañía se vieran involucrados en temas de mafiosos, desapariciones, etc. El ambiente que hay detrás de este bar de moda es mucho más sórdido de lo que creen sus clientes habituales.

No, Thank You!!! es una novela visual del estudio Parade y que se publicó en Japón en 2013, pero no ha sido hasta el pasado 2015 cuando casi por arte de magia, la editorial Mangagamer -que se especializaba casi en exclusiva a las novelas visuales de carácter hentai-, decidió crear un nuevo apartado en su lista de juegos llamado “Boys Love” y nos trajo al inglés este juego.

Es un hecho importante que una editorial occidental decida involucrarse en la localización de una obra de este tipo ya que apela a un sector muy concreto de los jugadores y que no ocurría desde el año 2006 que se localizaba Enzai: Falsely Accused siendo este la primera novela visual erótica de esta características que se comercializaba y localizaba de forma oficial en occidente.

La historia se nos presenta en tono de humor y con muchas escenas de sexo entre el protagonista y los demás personajes, pero a medida que vas conociendo la trama y a los personajes, todo va adquiriendo un tono mucho más serio y dramático en muchas ocasiones, con una trama que es capaz de pasar de cero a cien en un par de diálogos.

En Sótano conoceremos a los chicos que trabajan allí llevando sus dobles vidas de camareros y detectives y de los que podremos enamorarnos y conocer sus vidas en profundidad. Mientras vamos conociendo a estos chicos, también iremos descubriendo la personalidad y el pasado de nuestro protagonista, Haru, el cual detrás de su amnesia y actitud despreocupada esconde un secreto del cual seremos testigos a medida que vayamos avanzando en la trama.

Los chicos son uno de los puntos fuertes del juego, ya que nos encontramos con un elenco que se aleja de los típicos chicos “bishonen” adolescentes propios de este tipo de juegos y se acerca más a un estilo “bara” con chicos más musculosos, vello corporal y que abarca un mayor espectro de edades. Aun así no llega a ser un juego del todo “bara” sino que se queda a caballo entre los dos estilos, aportando originalidad al género y que encaja y no desentona con el tono del juego. Los cuatro chicos son todos diferentes el uno del otro, con sus vidas y sus formas de ser, por lo que conocer a cada uno de ellos es una experiencia completamente diferente pudiendo llegar a empatizar con ellos de una forma u otra.

En el apartado artístico hay que destacar lo bien hechas que están las escenas de sexo ya que no cae en el subtexto y lo sugerido sino que lo hace totalmente explícito y mostrándonos todo lo que estas escenas pueden ofrecernos. La calidad del trazo y el color con el que están dibujadas es sublime, además de que están descritas de forma realista y variada. Estas escenas son parte esencial de la trama ya que en ella conoceremos a los personajes de una forma más íntima y es que No, Thank You!!! lo hacen sus personajes, por lo que prescindir de ellas sería un error. Cada personaje tiene sus preferencias sexuales, aunque todos sean pasivos salvo el protagonista que es versátil y se adapta a todos ellos. Si bien esto también es un aspecto negativo ya que no podemos ver más variedad entre las relaciones que Haru construye con los diferentes personajes.

En el apartado sonoro contamos con unas melodías ambientales muy propias de este estilo y un doblaje japonés bastante bueno, además de muchos efectos de sonido que nos mantendrán en situación y no nos sacarán del juego en ningún momento. El único “pero” que le veo es que no hay demasiadas canciones y en según qué momentos pueden llegar a ser repetitivas.

A nivel técnico la interfaz y los diferentes menús están muy bien cuidados, teniendo varias opciones personalizables como puede ser elegir el vello corporal; además de una galería en la que veremos todas las escenas que vayamos desbloqueando. También con respecto a la jugabilidad en este tipo de juegos se reduce en elegir una opción u otra en según qué momento, pero aquí además tendremos el botón “No Thank You!!!” que aparece en determinadas situaciones y dependiendo de si lo pulsamos o no, la historia se desarrollará de una forma u otra.

Así que ya sabeis, si queréis conocer a los chicos que trabajan en “Sótano” y la historia de Haru durante los tres meses de verano que pasa trabajando allí, desde la web de Mangagamer está disponible una Demo totalmente gratuita para que tengáis un primer contacto con No, Thank You!!! además de su versión digital y una edición coleccionista en físico más que aceptable que salió a posterior debido a la buena acogida que ha tenido este juego por parte de la comunidad. Una experiencia muy buena, divertida y que no te dejará indiferente después de las más de cincuenta horas que dura esta novela visual.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados